https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas esperan avances decisivos en el acuerdo comercial para seguir subiendo | | CapitalBolsa

Las acciones europeas consiguieron anotarse subidas moderadas en medio de noticias que señalan que Trump podría anunciar una reunión con Xi tan pronto como hoy mismo, según The New York Times. Sin embargo, Reuters señalaba que no había planes de un anuncio hoy. Los malos datos económicos en Alemania pusieron un freno a los avances.
Las cifras de Alemania mostraron que los pedidos industriales cayeron a su ritmo más fuerte en más de dos años en febrero, impulsado en gran medida por una caída de la demanda externa. Agravó los indicios de que la mayor economía de Europa tuvo un comienzo débil en el año, dejó al euro atascado cerca de $1,12, enviando a los rendimientos del Bund alemán por debajo de cero.
El índice más amplio de acciones de Asia del MSCI perdió un 0,3 por ciento durante la noche después de cinco días consecutivos de ganancias que lo habían llevado al nivel más alto desde finales de agosto.
Los inversores están ansiosos por ver si las conversaciones en curso entre Estados Unidos y China conducen a una reunión antes de lo previsto entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, para firmar un acuerdo.
"También una pregunta importante sería si un acuerdo sería suficiente para reavivar la confianza de las empresas y el ciclo comercial global", agregó el Jefe de Estrategias de Mercado de JP Morgan Asset Management Asia Pacific, Tai Hui.
"Creemos que, al final, sería útil, pero prácticamente todos los inversores con los que hemos hablado en Asia en los últimos seis meses creen que la fricción seguirá aumentando de vez en cuando".
Varios medios informaron el jueves que Estados Unidos quería establecer un objetivo de 2025 para que China cumpla con sus compromisos comerciales.
El plan haría que China se comprometiera a comprar más productos básicos de EE. UU., incluida la soja y los productos energéticos, y permitir la propiedad extranjera total para las empresas estadounidenses que operan en China como un compromiso vinculante.
"Estamos cubriendo problemas que nunca se han cubierto, incluida la aplicación de la ley", había dicho Kudlow.
El dólar se reafirma frente a una cesta de monedas a 97.16. El euro cae ligeramente a 1.1255.
En los mercados de productos básicos, el oro al contado alcanzó los 1.292 dólares la onza, mientras que los precios del petróleo se mantienen planos. El Brent ha ganado casi el 30 por ciento este año, mientras que el WTI ha subido casi un 40 por ciento. Los precios se han recuperado gracias al endurecimiento de los suministros mundiales y los signos de recuperación de la demanda.


capitalbolsa