https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La petrolera local Medanito vende activos para reestructurar deuda de u$s80 millones

La refinadora y distribuidora de combustibles argentina New American Oil (NAO) compró la Estación de Bombeo neuquina de Challacó que era propiedad de la productora de hidrocarburos Medanito, en el marco de una operación que forma parte de una medida a la que se comprometió la última compañía hace un mes como parte de su reestructuración de una deuda de u$s80 millones con un conjunto de bancos.
Fuentes vinculadas a la operación -que se realizó por un monto aún no revelado- informaron que el activo que ahora pertenece a NAO le permitirá a la compradora tener acceso directo al oleoducto Oldelval, una infraestructura de 1.700 kilómetros que une Rincón de los Sauces, en Neuquén, y Puerto Rosales, en Bahía Blanca.
New American Oil opera desde el 2000 en el mercado con la oferta de solventes y diluyentes, kerosene, gasoil, diésel y fuel oil y otras mezclas específicas de combustibles.
La compañía realiza exportaciones desde el puerto de Dock Sud, en la localidad bonaerense de Avellaneda, donde cuenta con instalaciones de logística y almacenamiento propias.
Por su parte, Medanito es una empresa enfocada en la exploración y explotación de petróleo y gas natural, shale oil y shale gas, mid-stream gasífero con una línea de gas licuado de petróleo.
Hace un mes, Medanito informó al mercado un acuerdo de reestructuración de un crédito otorgado por un grupo de bancos encabezados por el Credit Suisse por un monto total de u$s80 millones, para lo cual obtuvo una reducción de tasas de interés y un plazo adicional de 18 meses para comenzar las amortizaciones.
La empresa explicó que con ese primer paso, podrá revertir su pesada situación financiera, aplicar sus recursos a desarrollos y oportunamente obtener apoyo a través de asociaciones puntuales, aportes de capital, créditos, incorporación a Bolsas de Valores, entre otros instrumentos.
Voceros de Medanito señalaron que "se trata de la única deuda bancaria de la compañía, y estas reducciones de costos y obligaciones de pago por un buen tiempo permitirán rearmar su estructura económico-financiera y volcar sus recursos a inversiones productivas en sus áreas principales en estos términos en las provincias en las cuales se encuentra".


bae