https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La insensibilidad es el motivo de las alzas en las bolsas, y lo será del crash posterior

Los inversores están pasando algo por alto de forma imprudente. Algo que ilustra lo realmente caras que se han vuelto las acciones, y cómo la euforia desenfrenada del capital no se está limitando solo a un grupo selecto de nombres de tecnología de alto perfil que roban los titulares. O al menos así lo cree el popular analista Jesse Felder que ha dado una entrevista a MW.
"La valoración media de todas las acciones del Dow Jones de Industriales se ha elevado recientemente a un nivel récord", afirma Felder señalando el gráfico que publicaremos a continuación. "De hecho, ahora es más de un 20% más alto que en la cima de la burbuja de las punto com".
Felder afirma que las valoraciones extremas en todo el universo están más extendidas que nunca. "La preocupación obvia, es que esa sobrevaloración no durará para siempre, y cuanto mayor sea esa sobrevaloración, más violenta será la posible reversión".
"Es claramente el resultado del mayor volumen de compras insensibles al precio que hemos visto antes, a saber, recompras de acciones y la adopción generalizada de inversiones pasivas", advirtió Felder. “En algún momento, sin embargo, las compras que no son sensibles al precio se convertirán en ventas que tampoco lo sean a los precios. Siempre pasa", añade.


capitalbolsa