https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA BOLSA DE CEREALES LANZA EL CURSO FUTUROS Y OPCIONES AGRÍCOLAS I



El programa es dictado por el Departamento de Formación y Capacitación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Su objetivo es que los participantes aprendan a manejar el riesgo precio a través de la utilización de los contratos de futuros y opciones agrícolas como cobertura y/o seguro.

La capacitación se llevará a cabo de manera presencial los martes y jueves de 18 a 20:30 h desde el 16 de abril hasta el 7 de mayo. El profesor a cargo será Omar Carulias, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la organización.

El dictado está destinado a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros actores del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera.

Durante el curso, los asistentes podrán aprender sobre el mercado de commodities, las operaciones a fijar, las características y aplicaciones de los Contratos de Futuros. También, aprenderán sobre los conceptos de especulación y aplicación, registración de operaciones, tipos de Opciones y registración de los contratos con opciones.
Además, los presentes realizarán ejercicios prácticos, participarán de un taller simulador interactivo de escenarios y visitarán al recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales.
Para inscribirse, los interesados pueden comunicarse al (+54) (11) 4515-8388 o ingresar a www.bolsadecereales.org/capacitacion.