https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Huobi se reunió con funcionarios del gobierno de Argentina para posible expansión

El Viceministro de Finanzas de Argentina considera que, por ejemplo, a través de la tokenización en la plataforma de Huobi, los abundantes recursos agrícolas, minerales y energéticos de Argentina podrían verse bien financiados por inversionistas globales.
El fundador y CEO del grupo Huobi , Leon Li, se reunió con una delegación de altos funcionarios argentinos del área de las finanzas esta semana durante una visita de los representantes gubernamentales a China.
Li se reunió con Felix Martin Soto, viceministro de Finanzas y Javier Matias Mana, director general de la Oficina de Finanzas Externas Bilaterales, para discutir la posible expansión de Huobi en Argentina, así como el papel que Blockchain podría desempeñar en el desarrollo económico de ese país.

Acerca de Huobi

El Grupo Huobi, establecido en 2013, cuya  facturación acumulada supera el billón de dólares, es una empresa líder mundial en Blockchain y consiste en un conglomerado de diez empresas.
Esta empresa, se ha expandido rápidamente en los últimos años, abriendo intercambios en áreas como Japón, Corea del Sur, Rusia y, a través de su socio estratégico Huobi (EE UU). Sirve a gran parte del resto del mundo a través de Huobi Global, su plataforma de intercambio principal.  Asimismo, proporciona servicios de gestión de activos y comercio de criptomonedas a millones de usuarios en más de 130 países.

El encuentro

La reunión con  Huobi fue parte de las actividades que estos funcionarios hicieron en Beijing para una colaboración de alto nivel entre los gobiernos chino y argentino.
Sobre esta visita, Li comentó:
Fue un gran honor reunirme con el viceministro de Finanzas Soto y explorar con él las ventajas que ofrece Huobi en lo que respecta a las tecnologías y aplicaciones de Blockchain. Esperamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación con el Ministerio de Finanzas de Argentina para lograr un desarrollo de beneficio mutuo para ambos.
A su vez, Soto, quien encabeza las relaciones financieras en Argentina, comentó su entusiasmo por aprender sobre las criptomonedas y la tecnología Blockchain y el futuro que podrían tener en el país:
Nos gustaría aprender cómo participar en la industria de la criptomoneda y  Blockchain de Huobi. A través de la tokenización en la plataforma de Huobi, por ejemplo, los abundantes recursos agrícolas, minerales y energéticos de Argentina podrían estar bien financiados por inversionistas globales.

Argentina y su futuro con Blockchain

Soto considera que Argentina debería considerar la tecnología Blockchain como una forma de promover la inclusión financiera y reducir los costos del gobierno.
Específicamente, comentó:
En la actualidad, la mitad de nuestra población no tiene cuentas bancarias. Practican principalmente transacciones en efectivo y convierten sus ahorros en dólares estadounidenses. Al promover la criptomoneda y la tecnología blockchain y con la asistencia de Huobi, podríamos reducir nuestra demanda de dólares estadounidenses, lo que eventualmente contribuiría a estabilizar el mercado local y atraer inversiones globales.
A su vez, es importante señalar que, en los últimos años, Argentina ha estado a la vanguardia de la adopción de Blockchain en la región sudamericana.

Adopción de Blockchain y Bitcoin en Argentina

Las nuevas empresas centradas en Blockchain, surgieron para satisfacer las necesidades de la población sudamericana y muchos argentinos están invirtiendo cada vez más en activos digitales.
Entre los ejemplos de la adopción actual de Blockchain y Bitcoin por parte de Argentina, se encuentran:
  • El año pasado, una agencia de viajes se convirtió en la primera agencia de turismo en Argentina en aceptar Bitcoin como método de pago en su sitio web. El soporte tecnológico está a cargo de la conocida firma Bitex. 
  • Este año, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina anunció que estaba dispuesto a invertir en nuevas empresas Blockchain en sus etapas iniciales, siempre que estas cuenten con el respaldo de la plataforma de intercambio internacional Binance.
  • A principios de este año, una compañía de productos financieros en Argentina, creóuna chequera de cheques basados en tecnología Blockchain.
  • El sistema de transporte de varias localidades de Argentina está aceptando Bitcoinpara recargar la tarjeta SUBE.
  • Desde hace un tiempo, Argentina alberga un número creciente de cajeros automáticos criptográficos.
Finalmente, Soto agregó:
Con la experiencia de Huobi en Blockchain y criptomoneda, Argentina puede acelerar su ritmo hacia la era de los activos digitales.

Fuentes: Prnewswire y archivo DiarioBitcoin