https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GOBIERNO CHILENO PREPARA PROYECTO DE REGULACIÓN DE CRIPTOACTIVOS PARA 2019

Las autoridades financieras chilenas enviarán al congreso el proyecto de ley para regular las operaciones con criptoactivos en el transcurso del 2019. Así lo expresó el ministro de hacienda de Chile, Felipe Larraín, este lunes 15 de abril.
Se esperaba que el proyecto de ley para la regulación del sector Fintech en Chile, que incluye normas para la industria de las criptomonedas, estuviese listo para el primer semestre de 2020. No obstante, Larraín anunció que este mismo año el grupo de trabajo interinstitucional que desarrolla el proyecto, remitirá un documento para su discusión en el Congreso Nacional de Chilesegún reseñaron medios locales.
La declaración del alto funcionario se produjo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la inauguración del evento ChileDay Nueva York 2019. En su intervención, Larraín afirmó que en el país suramericano se viene desarrollando de forma creciente el intercambio de criptoactivos, pese que su despacho ha advertido al público sobre los riesgos que implica.
“Una regulación a estas plataformas mitigaría algunos de estos riesgos, como el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, y aumentaría la certeza jurídica con que ellas operan. Queremos resguardar de manera adecuada los riesgos asociados a esta actividad”, enfatizó el ministro.
El gobierno chileno viene trabajando en un marco regulatorio para el sector Fintech y las criptomonedas, desde mayo de 2018. El tema se aborda en el Consejo de Estabilidad Financiera, bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda, y con la participación de la Superintendencia de Valores y Seguros, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y Superintendencia de Pensiones.
Larraín comentó que el proyecto toma en consideración experiencias internacionalesen la materia. Señaló además que se ha consultado opiniones técnicas del sector privado, así como de reguladores financieros como el Banco Central de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF).
Finalmente, el funcionario señaló que espera que las regulaciones del sector fintech representen una reducción en los costos. En este sentido, reconoció que dicho sector no recibe suficiente atención por parte del sistema financiero tradicional, por lo cual sería el más beneficiado por la regularización de las fintech.

criptonoticias