https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ETF: El instrumento ideal para evitar el riesgo argentino y diversificar

¿Qué es un ETF?

ETF proviene de "Exchange-traded funds", que significa fondos de inversión cotizados. Es un producto de inversión diversificada, cuya principal característica es que se negocia en mercados de valores, a diferencia de las cuotapartes de los fondos tradicionales. Estos fondos pueden estar compuestos por activos que no cotizan en los mercados, como bonos, monedas, índices bursátiles o commodities. Permiten diversificar como un fondo común de inversión, pero se compran y venden como una acción.

¿Por qué son ideales para el momento actual?

Son instrumentos ideales para el momento actual porque permiten al inversor evitar los riesgos locales: problemas de cumplimiento en el pago de deuda, depreciación de activos locales y volatilidad del tipo de cambio.
Por medio de estos instrumentos el inversor puede dolarizar sus activos y vincularlos a instrumentos de tasa de interés internacional, commodities u otro tipo de activos.

¿Los ETF cotizan en el mercado de los Estados Unidos?

Sí. La mayoría de los ETF cotizan en el NYSE (New York Stock Exchange). Esto significa que cotizan en dólares, y que son activos que se encuentran regulados por los organismos estadounidenses. Sin embargo, los activos que componen estos fondos no se limitan a los Estados Unidos, sino que pueden ser de otras regiones o países del mundo.

¿Puedo comprar un ETF desde la Argentina?

Sí. Podés operarlos desde tu cuenta en Rava Bursátil, sin necesidad de girar los fondos ni abrir otra cuenta en el exterior. En Rava Bursátil te asesoramos y facilitamos el procedimiento para que puedas operar cualquier ETF como si fuera una acción del mercado local.

¿Cómo puedo conocer los diferentes ETF que existen?

Podés encontrar los principales ETF destinados a diversificar carteras en nuestra pantalla de Análisis de ETF, agrupados en base a los activos que contienen.