https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la carrera número 1000, Hamilton y Bottas lograron el 1-2


En un día muy especial para la Fórmula 1, por cumplirse las 1000 carreras de la historia de esta competencia, el británico piloto de Mercedes-AMG Petronas Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China disputado en el Circuito Internacional de Shanghái y pasó a encabezar la clasificación del campeonato mundial de pilotos, tras una disputa emblemática con el piloto de Ferrari. El segundo lugar se lo llevó su compañero de equipo, Valtteri Bottas y completó el podio Sebastián Vettel de Ferrari.
Desde el inicio, Hamilton le arrebató el primer lugar a Bottas -que había largado en la primera posición- y desde ese entonces no soltó la punta, solo cuando entró a boxes, aunque luego
recuperó el lugar de privilegio. “Podría haber sido mucho más complicado", reconoció Hamilton tras la carrera, refiriéndose a los problemas que encontró en los entrenamientos, donde Bottas, que se muestra mucho más competitivo esta temporada, fue siempre más rápido.
Además, agregó: "Al comienzo del fin de semana, estaba lejos del ritmo de Valtteri. Podría haber llegado tercero o cuarto. Felizmente encontré el modo para encarar la carrera y mi gran salida en la largada marcó la diferencia".
Tras el resultado en la carrera número 1.000 de la Fórmula 1, Hamilton ocupa el primer puesto del campeonato con 68 puntos, seis más que su compañero de escudería. Verstappen (Red Bull) es tercero en la clasificación provisional del Mundial con 39 puntos, superando por 2 y 3 puntos respectivamente a los pilotos de Ferrari, Vettel y Leclerc.
Por su parte, Mercedes-AMG Petronas lidera el Campeonato de Constructores con 130 puntos, dejando en segundo lugar a Ferrari por una diferencia de 54 puntos.