https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Economía EEUU está "saludable" desde perspectiva de política monetaria, dice Williams de la Fed

La economía de Estados Unidos está saludable “desde la mera perspectiva de política monetaria”, pero las autoridades de la Reserva Federal podrían hacer más para garantizar una expansión generalizada de la mayor economía del mundo, dijo el jueves un funcionario del organismo.

“Estamos cerrando la expansión económica más larga de la que se tenga registro. El empleo está en niveles históricamente bajos y la inflación está cerca de nuestro objetivo de 2 por ciento”, dijo John Williams, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, en una conferencia.

“Desde la mera perspectiva de la política monetaria, esta es una economía saludable. Pero soy totalmente consciente de que no todos perciben los beneficios del buen desempeño de la actividad”, declaró.

Pero no todos están satisfechos con las acciones de la Fed.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que las alzas de las tasas de interés del banco central son un obstáculo para el robusto crecimiento de la economía y ha presionado a las autoridades de la entidad para que cambien de postura.

Williams dijo a periodistas después de su discurso que las críticas son normales. Como parte de su cargo en la Fed de Nueva York, tiene derecho a voto permanente en el panel que fija la política monetaria del banco central.

El funcionario sostuvo que la Fed tiene “espacio para ser paciente” en torno a las tasas de interés, el instrumento más poderoso del banco central. Indicó además que veía un gran impulso en el mercado laboral y que espera un crecimiento económico de alrededor del 2 por ciento para este año.



reuters