https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Con resultados satisfactorios en el ejercicio 2018, BYMA celebró su Asamblea


Con una asistencia superior al 52% del total de las acciones con derecho a voto, BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos, realizó su segunda Asamblea de Accionistas.  

Asimismo, se presentaron los resultados de gestión y estados contables finalizados el 31 de diciembre de 2018, correspondientes al segundo ejercicio económico de la bolsa de valores. El resultado neto fue de 3.411 millones de pesos, medido en valores históricos, y representó un incremento del 194% respecto a 2017. Expresado a moneda constante al 31/12/2018, el resultado neto alcanzó los 1.851 millones de pesos, representando un incremento del 121% con respecto a 2017.

Durante la jornada se repasaron las iniciativas desarrolladas durante 2018 que contribuyeron a alcanzar dichos números y también se plantearon los objetivos para el 2019, con un fuerte foco en la internacionalización del mercado local.

A partir de lo resuelto en la Asamblea y en la reunión del Directorio, el órgano de administración y fiscalización quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente Ernesto Allaria

Vicepresidente Nicolás M. Caputo

Directores Titulares Luis E. Álvarez
Gabriel Martino
Alexander Zawadzki
Eduardo Tapia
Roberto D´Avola
Marcelo Menéndez
José A. Cirillo
Gabriela Terminielli
Roberto Belchior
Andrés M. Edelstein

Directores Suplentes Ezequiel Carballo
Gonzalo de la Serna
Andrés Servente
Fernando Terrile
Sebastián Porcel
Alejandra Naughton
Paulo Belluschi
Damián M. Mindlin
Francisco Ribeiro Mendonca
María Julia Díaz Ardaya
Flavio Pacheco da Silveira
Juan Pablo Gusmano

Comisión Fiscalizadora
Titulares Héctor Scasserra
Fernado Díaz
Julio A. Macchi
Suplentes
Claudio Porcel
Rafael Vidal
Fernando Álvarez de la Viesca



Al respecto, el presidente de BYMA, Ernesto Allaria, afirmó: “Los resultados financieros del último período dan cuenta del gran trabajo realizado en pos de la evolución del mercado de capitales argentino. Entre los grandes hitos, potenciamos la transparencia, la sustentabilidad y la buena gobernanza, internacionalizamos el mercado y generamos alianzas que nos permitieron incrementar los estándares de seguridad”.

Y agregó: “Esto nos impulsa a ir por objetivos más desafiantes que hagan crecer el mercado local, porque entendemos que un mayor volumen y profundidad se traduce en posibilidades de empleo para los argentinos”.

Por su parte, el CEO de la bolsa de valores, Alejandro Berney, explicó: “Durante 2019 seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en dos líneas de trabajo: en primer lugar, la integración del mercado para potenciar la eficiencia y reducir costos. Y en segunda instancia, continuar con el desarrollo de nuevos servicios modernizando la oferta para los inversores.”

Sobre las proyecciones, el trabajo de BYMA estará orientado a la creación de una entidad financiera, el desarrollo de nuevos índices con estándares internacionales, la incorporación de sistemas tecnológicos y la digitalización de procesos y trámites.


Principales acciones realizadas en 2018:

1. Alianzas estratégicas con:
  • B3 para la creación del Futuro de Índice Merval
  • S&P para el desarrollo de índices
  • Memorándum con Croacia
  • MAE para la liquidación de operaciones entre mercados
  • Índice de Sustentabilidad desarrollado conjuntamente con el BID
  • Habilitación de los índices S&P DJI por la European Securities and Markets Authority

2. Desarrollo de nuevos productos y operatorias:
  • Futuro de Índice Merval
  • Panel de Gobierno Corporativo
  • Plazo por Lotes, Venta en Corto, Préstamo de Valores
  • BYMA Data
  • Sistema de supervisión y control Trapets AB
  • Sistema de Gestión Electrónica de ingreso de Órdenes en BYMA
  • Panel Letes: nuevas funcionalidades

3. Acciones:
  • Toque de Campana por la Igualdad de Género
  • Primera Asamblea de BYMA


Proyectos en desarrollo:

  • Banco BYMA
  • Nuevos índices S&P/BYMA
  • OMS (Order Management System) y DMA (Direct Market Access)
  • Sistema de Business Intelligence
  • Panel de Bonos Verdes


ACERCA DE BYMA:

BYMA es la Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país en un ámbito de buenas prácticas de gobierno corporativo.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.
Más información: www.byma.com.ar