https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cómo será la temporada de resultados en Europa? - UBS

La temporada de resultados del primer trimestre en Europa se iniciará la próxima semana, y los estrategas de acciones de UBS esperan que sea mejor que el cuarto trimestre (el peor en 8 años), pero en general débil.
"... sospecho que ya pasamos lo peor de las rebajas. Marzo fue el mejor mes para el impulso de los beneficios desde septiembre (antes del desplome) y hay indicios de que los PMIs compuestos de la zona euro están tocando suelo", escriben.
Cosas a tener en cuenta, absolutamente nada nuevo aquí, pero vale la pena recordarlo:
1. Impacto de las guerras comerciales
2. Presiones por el aumento de los costes.
3. Construcción de inventario alrededor del Brexit: el más grande en 25 años "Ha habido una mejora en el ánimo en torno al primer catalizador (la disputa comercial entre Estados Unidos y China), pero no se ha alcanzado un acuerdo final", añaden los estrategas.
En los aspectos positivos, se espera que la caída del nueve por ciento del euro durante el trimestre proporcione un viento a favor por primera vez en 13 trimestres, agrega UBS.
El momentum de los beneficios es el más fuerte para los sectores de producción de alimentos, la tecnología y la minería, mientras que es el más débil para los medios, la venta al por menor y el papel (ver más abajo).
Los mercados europeos se han recuperado un 15 por ciento en lo que va del año a pesar de la caída de los beneficios.