https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Coinbase lanza tarjeta de débito cripto Visa para clientes de Reino Unido

Con la Coinbase Card, los usuarios pueden gastar sus monedas digitales a través de sus cuentas en Coinbase. Pronto estará en otros países europeos. ***

El conocido exchange de criptomonedas Coinbase lanzó una tarjeta de débito Visa que permite a los clientes en el Reino Unido y la UE gastar sus criptomonedas directamente desde sus cuentas de Coinbase.
La firma con sede en San Francisco anunció la noticia en una publicación de blog ayer, diciendo que con la “Coinbase Card” (Tarjeta Coinbase), los clientes podrán gastar sus bitcoins (BTC), ether (ETH), litecoin (LTC) y otras criptomonedas “tan fácil como usar el dinero en su banco “.

El intercambio dijo que convertirá “instantáneamente” la criptomoneda a moneda fiduciaria, como la libra esterlina (GBP), cuando los clientes completen una transacción con la tarjeta de débito.
La tarjeta es compatible con todos los activos cripto disponibles para comprar y vender en la plataforma Coinbase, y los clientes pueden usarlos para pagar las compras diarias, como una comida o boletos de reserva, según el anuncio.  También explicó:
Los clientes pueden usar su tarjeta en millones de lugares en todo el mundo, haciendo pagos a través de Contactless, Chip y PIN, así como retiros de efectivo de cajeros automáticos.
Con los productos disponibles anteriormente de este tipo, los clientes tenían que cargar previamente una cantidad específica de criptomoneda en la tarjeta para poder gastar, explicó Coinbase para diferenciar con la tarjeta recién lanzada.
Por ahora solo está disponible para clientes del Reino Unido, pero el exchangeprometió extenderla pronto a otros países de la Unión Europea.

App disponible

El intercambio también lanzó una aplicación para la tarjeta tanto en las plataformas Android como iOS, lo que permite a los clientes seleccionar qué cartera de criptomonedas utilizarán para financiar sus gastos. La aplicación también ofrece recibos “instantáneos”, resúmenes de transacciones y categorías de gastos.
Para los primeros 1.000 clientes, Coinbase dijo que no aplicará la tarifa de emisión de la tarjeta de £ 4,95 (USD $ 6,48).
PaySafe, un procesador de pagos de Estados Unidos, es el emisor de las tarjetas.
En una idea similar el mes pasado, la startup de banca 2gether dijo que estaba lanzando una tarjeta de débito Visa prepaga que les permite a los usuarios gastar criptomonedas. Con la tarjeta 2gether, los clientes podrán pagar con euros o con cualquiera de las siguientes siete criptomonedas: BTC, ETH, XRP, Bitcoin Cash (BCH), EOS, Stellar (XLM) y Litecoin (LTC).