https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

BITCOIN SUPERA LOS 400 MILLONES DE TRANSACCIONES

Desde su inicio en 2009,  en Bitcoin ya se han realizado más de 400 millones de transacciones, con un promedio por encima de las 4 por segundo en las últimas semanas. Así se puede ver en datos recopilados por el portal Smartbit.
En la gráfica se puede observar que la cantidad de transacciones ha mantenido un crecimiento constante, particularmente en los últimos dos años. Entre marzo de 2017 y el presente se ha duplicado el total de operaciones, que registró 200 millones en los primeros 8 años de Bitcoin.
Los datos de Smartbit reflejan un repunte en el promedio de transacciones por segundo en las últimas semanas, luego de una caída que mantuvo el promedio entre las 2,4 y las 3,5 por segundo. Este jueves 11 de abril, el promedio es de 4,7 transacciones por segundo.
La escalada en el número total de transacciones aumentó con la mayor demanda y adopción de Bitcoin. Fuente: smartbit.com
Este número todavía se encuentra por debajo del pico histórico, alcanzado en diciembre de 2017, mes que coincide con el máximo histórico en el precio de BTC, que superó los USD 20 mil. Para el 14 de ese mes, se logró un promedio de 5,6 transacciones por segundo. En enero de 2018 el promedio llegó a 4,9, y desde entonces no había estado tan alto como ahora.
De mantener el ritmo actual, a principios del próximo año Bitcoin estaría alcanzando las 500 millones de transacciones. Incluso, si el promedio bajara nuevamente y estuviera alrededor de 3,5 transacciones por segundo.


criptonoticias