https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES E INVERSIONES

BMW tiene en marcha un programa de inversiones por un total de u$s 15 millones, de los cuales ya se ejecutó la mitad, para incrementar sus concesionarios en la Argentina. Actualmente la red tiene 10 concesionarios con 31 bocas y para fines de año pasará a 40.


Nissan y Renault ratificaron su alianza, tras el escándalo y salida del ex CEO de ambas compañías.


Se retomará la producción de la pick up Alaskan de Renault y la pick up Clase X de Mercedes Benz, cuyos lanzamientos estaban previstos para este año. La inversión anunciada en 2015 fue de u$s 600 millones para la fabricación de 3 pick ups, con un potencial de producción de 70.000 unidades anuales, de las cuales solo la Frontier de Nissan fue presentada a fines de 2018.


También se iniciarán negociaciones para adquirir otra automotriz, como FCA Automobiles (Fiat y Chrysler) que busca socio.


Scania anunció que invertirá u$s 35 millones en su fábrica de Tucumán para mejorar los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal.


Honda anunció una inversión de $ 120 millones en su división de motocicletas para alcanzar una mayor integración local de piezas. El desembolso estará destinado a infraestructura, moldes, matricería y dispositivos de control en su planta de Campana donde produce 7 modelos de motos.


Mercedes Benz anunció que fabricará un nuevo camión en su planta de Virrey del Pino, en Argentina: se trata del camión liviano Accelo, que fue presentado en Expoagro, del que se producirán 800 unidades este año. Se enmarca en un plan de inversiones de u$s 10 millones destinado a camiones, buses y línea de remanufacturación.


Audi presentó el RS 5 Coupé, equipado con motor V6 biturbo y 450 CV, que puede adaptarse electrónicamente para ser confortable y sereno para uso en la ciudad.


Llegó al país la nueva generación de camiones Scania, con innovadores servicios para los transportistas, motores más eficientes y cabinas con un altísimo nivel de calidad y confort.


Volkswagen lanzó nueva edición del Gol, con cambios en su diseño, mejoras en el equipamiento de confort y de seguridad y nuevas características de conectividad.


Ford Ecosport incorporó más tecnología para su gama baja: las versiones S y SE mejoran su sistema de conectividad y cambian sus pequeñas pantallas por otras táctiles de 7 pulgadas.


Ford presentó el nuevo Ka+ SEL AT, equipado con motor naftero de 1,5 litros y 123 CV, con caja automática de 6 marchas y suma atributos de confort y elementos de seguridad.


Iveco lanzó al mercado la gama Natural Power, los primeros vehículos comerciales impulsados a GNC en Argentina: el Daily en sus versiones furgón y chasis, equipadas con motor de 3 litros y 136 CV y el Stralis 300, un 6x2 de origen español, con motor de 7,8 litros y 300 CV son los únicos modelos en contar con esta tecnología y a fin de año se sumará el Tector, que llevará un motor de 6 litros y 210 CV.


Kia presentó el Sportage 2019, con cambios estéticos y con mejoras en su equipamiento y confort de marcha y estreno de mecánica más confiable y eficiente. Está equipado con motor de 2 litros y 185 CV.


Mini presentó la nueva generación de sus versiones de 3 y 5 puertas, equipados con motor de 1,5 litros turbo y 136 CV y de 2 litros turbo de 192 CV.


El Mini Cabrio se ofrece en versión deportiva John Cooper Works, con motor de 2 litros y 231 CV, con caja automática de 8 marchas.


Llegó la quinta generación del SUV compacto Subaru Forester, con 4 versiones, equipado con motor bóxer de 2 litros y 156 CV o con nuevo motor bóxer de de 2,5 litros y 184 CV, ambas con caja automática CVT.

La coupé deportiva Toyota fue sometida a un restyling, conservando el impulsor naftero de 2 litros y 200 CV y caja manual o automática de 6 marchas.


La empresa italiana Ares Design construye el automóvil De Tomaso Pantera versión 2019, una reinterpretación del modelo más famoso del constructor argentino Alejandro De Tomaso. Tiene un motor V10 de 650 CV y se fabrica a pedido.


Mercedes Benz presentó el GLC 350 E, equipado con 2 motores, uno naftero de 2 litros y 211 CV y otro eléctrico, de 116 CV (85 kw) y caja automática de 7 marchas, pero se puede enchufar en una red doméstica para usarlo solo con el motor eléctrico más tiempo.


Peugeot presentó el 308 S GT, equipado con motor naftero turbo de 1,6 litros y 225 CV y caja automática de 8 marchas. La marca de lujo del grupo PSA lanzó la serie especial de 25 unidades de su hachtback el DS3 Café Racer, equipado con motor naftero turbo de 110 CV y caja automática de 6 marchas.


Llegará el Suzuky Jimny, la tercera generación del todo terreno pequeño de la marca japonesa: de estilo retro vendrá equipado con motor naftero de 1,5 litros y 102 CV, con tracción 4x4 acoplable con reductora.


Se presentó el Lamborghini Aventador SVJH Roadster, una versión cabrio del superdeportivo y está equipado con un motor de 6,5 litros aspirado V 12 y 774 CV.


La firma sueca Koenigsegg presentó el Jesko, un superdeportivo, equipado con motor V8 de 5 litros biturbo que genera 1.298 CV con combustible convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85 y transmisión multi-embrague de 9 velocidades.





concejo técnico de inversiones