https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este lunes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este lunes, 1 de abril en los mercados financieros.
1. La actividad manufacturera de China se recupera
El sector manufacturero de China volvió a registrar crecimiento inesperadamente en marzo por primera vez en cuatro meses, lo que indica que el estímulo inyectado en el motor de crecimiento de Asia podría estar dando resultados.
El índice de gestores de compras (PMI) del sector manufacturero de Caixin/Markit subió en febrero de 49,9 a 50,8 puntos. Ésta ha sido la lectura más alta de los últimos ocho meses.
Las ganancias estimadas del sector privado se conocen justo después de la lectura del PMI oficial del sector manufacturero de China publicada el domingo, que ascendió en marzo hasta 50,5 puntos, máximos de seis meses, frente a los 49,2 de febrero.
2. Mediocres resultados en el sector manufacturero de la eurozona
Las fábricas de la zona euro han experimentado en marzo su peor mes en casi seis años y las previsiones indican que se avecinan tiempos difíciles.
La lectura definitiva de marzo del índice de gestores de compras del sector manufacturero de IHS Markit ha descendido por octavo mes consecutivo, situándose en 47,5 puntos frente a los 49,3 del mes de febrero, justo por debajo de las estimaciones iniciales y su cota más baja desde abril de 2013.
El euro se sitúa en 1,1240 dólares a las 11:40 horas (CET), no muy apartado de los mínimos de tres semanas registrados en 1,1210 dólares el viernes.
3. Las ventas minoristas de Estados Unidos y los datos del Instituto de Gestión de Suministros, al alza
Wall Street estarán pendientes de los datos económicos esta semana, especialmente de los indicios acerca de si la economía está perdiendo fuelle o simplemente es un tropezón en un bache.
El Departamento de Comercio dará a conocer los datos de ventas minoristas de febrero a las 13:30. Todo apunta a que el informe indicará que las ventas minoristas habrán subido un 0,3%, tras la subida del 0,2% de enero y el impactante descenso de diciembre.
Exceptuando el sector del automóvil, todo apunta a que las ventas aumentarán un 0,4%, tras subir un 0,9% el mes anterior.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,2% hasta 96,64, tras subir hasta 96,91 el viernes, su cota más alta desde el 13 de marzo.
4. Los futuros del Dow apuntan a un alza de tres dígitos
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza; el Dow va camino de un avance de tres dígitos tras la inesperada recuperación de los datos industriales de China y los indicios de progreso en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.
Los futuros del Dow suben 183 puntos o en torno a un 0,7%, mientras que los del S&P 500 avanzan 18 puntos o en torno a un 0,7% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas suben 71 puntos o apenas un 1%.
5. El petróleo registra máximos de 2019
En cuanto a las materias primas, los precios del petróleo crudo registran máximos de este año pues la inesperada mejora de la actividad industrial de China respalda el interés por los activos vinculados al crecimiento.
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate suben en torno a un 1% o 58 centavos hasta 60,72 dólares, su cota más alta desde el 12 de noviembre.
Los futuros de Brent, de referencia internacional, suben en torno a un 1,5% o 1,03 dólares hasta 68,61 dólares.
Los precios del crudo se han visto bien respaldados estas últimas semanas ante los indicios de que las reducciones de producción de la OPEP, así como las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, han contribuido a los ajustes de un mercado excedentario.



investing