https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telecom consigue préstamo por u$s 450 M para continuar con plan de expansión

La compañía firmó un acuerdo de financiación con la Corporación Financiera Internacional. El dinero lo usará para continuar con el despliegue de 4G para Personal y la extensión de la red de fibra óptica como parte de su plan de u$s 5000 millones

Telecom y la Corporación Financiera Internacional (IFC), parte del Grupo Banco Mundial, firmaron un acuerdo de financiación por un monto total de hasta u$s 450 millones para impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en el país.

El préstamo financiará parte del plan estratégico de inversiones anunciado por la compañía con foco en el despliegue de la red 4G de Personal. Además, permitirá ampliar y reconvertir las redes fijas de cobre a redes de fibra o híbridas fibra-coaxial, para potenciar los servicios de banda ancha fija de Fibertel y de televisión paga de Cablevisión.

Este es el segundo préstamo que el organismo internacional le otorga a Telecom para complementar su plan de inversiones en infraestructura. Según indicó la compañía, u$s 110 millones serán otorgados por la IFC, en tanto que el resto del financiamiento de bancos internacionales.

Este acuerdo forma parte del plan estratégico de inversiones anunciado a principios de 2018 por un monto de u$s 5000 millones. Inicialmente, los desembolsos estaban previstos en un plazo de tres años, pero tras la devaluación que llevó el dólar de $20 a $40, la compañía debió rehacer las cuentas.

En su momento, Carlos Moltini, CEO de Telecom había explicado que aunque no cambiarían el monto del desembolso, lo más probable sería que se estiraran los plazos.

"Mientras esperamos que se vuelva abrir la ventana para el financiamiento del país, estamos en la gatera para ser de los primeros en recurrir al mercado de capitales", había dicho Moltini en septiembre pasado.

Ahora, con el financiamiento de la IFC en el bolsillo, el CEO de Telecom cree que la compañía podrá generar "un salto cualitativo en términos de cobertura, capacidad y calidad" de sus redes.