https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tecnologías para el agro: Nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Agricultura de Precisión

Representes del ámbito público y privado analizaron el desarrollo de la Agricultura de Precisión en nuestro país, el marco regulatorio y aspectos de la conectividad.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria llevó a cabo la primera reunión del año de la Mesa de Trabajo de Agricultura de Precisión junto con representantes del Ministerio de Modernización; de la provincia de Córdoba, y representantes del ámbito privado. Se trataron temas correspondientes a la estimulación de la demanda de bienes y servicios de Agricultura de Precisión, y aspectos para el desarrollo de la conectividad en distintos puntos del país.

Durante el encuentro, y en relación a la estimulación de la demanda interna, se hizo hincapié en la incorporación de prácticas Agtech al programa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) impulsado por el Ministerio de Agricultura de Córdoba.

Por otro lado, fue analizado el Programa de Exportación de Servicios, Conocimientos y Tecnologías Agroindustriales, impulsado desde la Dirección Nacional de Agricultura, que busca posicionar a la Argentina como referente internacional en la oferta de soluciones efectivas y sostenibles de la seguridad alimentaria y estimular también la demanda internacional.

Además, representantes del Ministerio de Modernización de la Nación, comentaron sobre los avances en materia de desarrollo de conectividad en localidades de las provincias argentinas con la desregulación normativa. Al respecto, señalaron la importancia de seguir trabajando para una mayor conectividad y en el incremento del acceso a las nuevas tecnologías con el objetivo de generar un aumento de alcance y circulación de datos correspondientes a la agricultura y otras actividades.

Estuvieron presentes en la mesa de trabajo el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza; los directores de Agricultura, Ignacio Garciarena; y el de Cultivos Extensivos y Delegaciones, Martín Moreno; el Director de Desarrollo Agropecuario Sostenible de Córdoba, Francisco Iguerabide; y representantes de empresas privadas proveedoras de maquinaria agroindustrial, hardware, y software.