https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Seeking Alpha - QUE MOVIÓ A LOS MERCADOS LA SEMANA PASADA

Las acciones se rompieron más alta ya que los inversores enclavados a noticias positivas en el frente comercial entre EEUU y China. "Hay menos de una razón para vender, es más de una razón para sentarse apretado y ver de qué manera las cosas van", resumió siete puntos de Capital Socio Michael Katz en el ánimo de los inversores. En la semana, el Dow terminó 1,6% superior pesar de los problemas relacionados con las puestas a tierra de Boeing 737 flotas MAX, mientras que el S & P 500 subió 2,9% y el Nasdaq saltó 3,8%. precios de los bonos de Estados Unidos cerraron en alza antes de la reunión de la Fed de la próxima semana, empujando el rendimiento de dos años abajo de un punto básico a 2,44%, y el rendimiento a 10 años inferior en 4 puntos básicos hasta el 2,59%.

Economía
Lunes:
La Casa Blanca propone un presupuesto de $ 4.7T fiscal 2020, que llama para el corte no-defensa el gasto discrecional regular de un 9%, mientras que el aumento de los gastos de defensa e incluyendo $ 8.6b de un muro fronterizo. Bajo el plan, el presupuesto no cuadra en 10 años y muestra un déficit de $ 202B en el 2029, suponiendo que el crecimiento económico en un promedio de 3% para la década. La propuesta puede ser despedido por el Congreso y aumenta la amenaza de otro cierre del gobierno en el otoño.
Martes:
La producción de petróleo en Venezuela se derrumbó debido a cortes de energía en todo el país con PDVSA y sus socios de la empresa estatal de lucha para operar los pozos y otras instalaciones. Más adelante en la semana, la AIE dijo que una falla de energía a nivel nacional en el país podría desencadenar "perturbación grave" para el mercado mundial de petróleo, pero la OPEP capo de Arabia Saudita debe tener los medios para compensar cualquier problemas de producción adicionales.
Miércoles:
Desaceleración económica ... La producción industrial de China creció un 5,3% en los dos primeros meses de 2019, el ritmo más lento de expansión en 17 años. Las inversiones se aceleraron, sin embargo, como el gobierno de la vía rápida más proyectos de carreteras y ferrocarriles, mientras que las ventas minoristas subieron un 8,2%. China, en general, combina los datos de actividad de enero y febrero en un intento de suavizar las distorsiones creadas por las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar.
Jueves:
La votación final en el Parlamento del Reino Unido esta semana vio a los legisladores deciden retrasar la salida de Gran Bretaña de la UE, el envío de Theresa May copia a Bruselas para solicitar una extensión. También se espera que su pacto con el bloque comercial deberá decidirse en la Cámara de los Comunes por tercera vez la próxima semana, después de haber sido rechazado dos veces profundamente. Los legisladores también votaron en contra de una "Brexit dura", mientras que el parlamento bloqueó una moción solicitando un segundo referéndum Brexit.
Viernes:
Italia está considerando los préstamos de Banco Asiático de Inversión en Infraestructura de China como parte de sus planes de convertirse en el primer país del G7 para endosar de Pekín controvertido "Cinturón y la Iniciativa de la Ruta". Un memorando de entendimiento es probable que se firmó el 22 de marzo Hasta ahora, la mayoría de los préstamos de infraestructura BRI han llegado desde el Banco de Desarrollo de China y el Banco de Exportación e Importación de China, pero el AIIb se presta de acuerdo a las normas internacionales requeridas dentro de la UE.

Empresas

Lunes:
Nvidia anunció que adquiriría Mellanox (NASDAQ: MLNX ) por $ 125 por acción en efectivo, o un valor total de alrededor de $ 6.9b. El acuerdo, que fue buscado por varios oferentes como Intel (NASDAQ: INTC ), sería de Nvidia (NASDAQ: NVDA ) adquisición más grande nunca y reforzar su negocio de la fabricación de chips para centros de datos. La compañía espera cerrar la adquisición a finales de 2019.
Martes:
Ponerse en pie de igualdad, Nissan ( OTCPK: NSANY ) y Renault ( OTCPK: RNLSY ) retooled la estructura del consejo de la mayor alianza de fabricación de automóviles del mundo, después de la expulsión de Carlos Ghosn. El presidente de Renault - Jean-Dominique Sénard - servirá como presidente de la alianza, pero no como presidente de Nissan. También habrá ningún cambio en sus acuerdos de participaciones cruzadas, incluyendo la participación del socio menor de Mitsubishi Motors ( OTC: MMTOY ).
Miércoles:
Boeing decidió suspender temporalmente toda su flota de 737 aviones MAX "fuera de un exceso de precaución y con el fin de asegurar al público que vuela de la seguridad de la aeronave". Las acciones cayeron durante toda la semana, que se extiende a descensos hasta un 13%, después de la FAA, finalmente, dio marcha atrás y conectado a tierra el avión tras el accidente del domingo en Etiopía. Boeing (NYSE: BA ) también se detuvo entregas del 737 MAX, aunque continuará su tasa de producción de 52 aviones por mes.
Jueves:
Completando la alineación EV que Elon Musk ha denominado "S3XY," Tesla (NASDAQ: TSLA) tomó los abrigos de su Modelo de Y, con precios que comienzan en $ 39.000. El cruce es más grande que el modelo de entrada 3 pero menor que el Modelo X, SUV de tamaño completo de Tesla. Con un tiempo de aceleración de 0 a 60 mph en 3,5 segundos y una gama estándar de 230 millas, el primer modelo de Ys ​​son saldrá a la venta en el otoño de 2020.
Viernes:
Dos lugartenientes a Mark Zuckerberg están fuera en Facebook (NASDAQ: FB ) dentro de un año de su reasignación a nuevas funciones. Oficial Jefe de Producto Chris Cox jugó un papel integral en el desarrollo de Facebook, empezando como ingeniero en el News Feed estrategia original y más recientemente la determinación para una familia de aplicaciones de la compañía. Chris Daniels, que dirigía el equipo de desarrollo de negocio y WhatsApp, también saldrán gigante de los medios sociales.