https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RENAULT SIGUE MEJORANDO SUS RESULTADOS EN LA REDUCCIÓN DE LA BRECHA DE GÉNERO



Comprometido a nivel global con la reducción de la brecha de género en el ámbito laboral, el Grupo Renault despliega políticas en todos los países del mundo donde tiene implantaciones. En Renault Argentina se continúa haciendo progresos fundamentales en los principales indicadores que trabaja el programa Women@Renault, que busca reclutar, retener y hacer crecer la carrera de las mujeres en la compañía.

En una industria tradicionalmente masculina, el porcentaje de mujeres colaboradoras en Renault ha aumentado año a año, en particular en los niveles de toma de decisión. Hoy las mujeres representan el 15 % del total de colaboradores de todo el país, un crecimiento considerable si se toma como referencia el año 2013, cuando este total era del 7%. 

Hoy en la empresa las mujeres ocupan el 25 % de las posiciones clave, de toma de decisión, lo que representa un cambio fundamental en relación con 2013, cuando se registró solo el 6% de mujeres en este nivel. 

Renault Argentina fue la primera automotriz local que se comprometió con los principios de la Naciones Unidas para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés. Se trata de una guía para que el sector privado que promueve la igualdad de género y la autonomía de la mujer. También se busca la creación y la actualización de las políticas públicas de igualdad de género y de empoderamiento de la mujer, y de la responsabilidad corporativa.

También, la compañía es parte activa y miembro de consulta de los principales foros de acción y debate sobre políticas de género como: la RED (Red de Empresas por la Diversidad) de la Universidad Torcuato Di Tella, el Pacto Global de Naciones Unidas, ONU Mujeres a nivel regional, W20 (el Capítulo de Género del G20), la Mesa de Trabajo de Género del Ministerio Nacional de Desarrollo Social, entre otros.

Puertas adentro la compañía ha ido gestionando cambios y modificaciones que promueven la diversidad de género en el ámbito profesional. A partir de 2017, y por primera vez en la historia de Renault en el país, se incorporaron mujeres como operadoras en diferentes áreas de la Fábrica Santa Isabel de Córdoba,  llegando a conformar el 26% de los nuevos ingresos.

También se impulsan más y nuevas políticas de flexibilidad laboral como licencias extendidas para madres y padres, horario flexible y teletrabajo, entre otras, que promueven que los colaboradores puedan conciliar las rutinas laborales y personales, beneficiando a mujeres y hombres y generando mejores condiciones para desarrollar el proyecto profesional de los colaboradores de la compañía.