https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué movió a los mercados la semana pasada......... Seeking Alpha

Las acciones estadounidenses terminaron baja todos los días de la semana, ya que los datos económicos globales mantienen decepcionante, culminó con débil informe de empleo de Estados Unidos. En la semana, el Dow y el S & P 500 cayeron 2.2% y el Nasdaq disminuyeron 2,5%. Por su parte, el Índice Compuesto de Shanghai cayó un 4,4% en la semana y el Stoxx 600 vio una caída del 1%. "Estamos viendo una desaceleración muy aguda en Europa y una desaceleración sustancial en China", advirtió Wilmington Trust CIO, Tony Roth. Es un poco de una decepción ya que hoy es el día 10 aniversario oficial del inicio del mercado alcista.

Lunes:
Mirando para contrarrestar "prácticas comerciales desleales", el presidente de Trump decidió mercancías procedentes de la India y Turquía ya no son elegibles para el acceso preferencial, libre de aranceles al mercado estadounidense. India minimizó el impacto de la medida, diciendo que estaba manteniendo aranceles de represalia de las conversaciones comerciales. Actualmente, el país ha estado exportando $ 5.6b de dólares en bienes a la Unidos libres de impuestos bajo el programa SGP.
Martes:
En la apertura de China Asamblea Popular Nacional, Li Keqiang dijo que la nación debe estar preparado para una "dura lucha", ya que se enfrenta a un "entorno de grave y más complicado." En ese sentido, se cortó la meta de crecimiento económico del país este año a 6,0% -6,5%, inferior al crecimiento del PIB del 6,6% en 2018, el ritmo más lento desde 1990. El compuesto de Shanghai todavía subió 0,9%, impulsado por los mil millones de dólares en recortes tributarios previstos e infraestructura gastos necesarios para impulsar la economía.
Miércoles:
Italia tiene previsto firmar un memorando de entendimiento para convertirse en una parte de la Iniciativa de la correa y del camino de China a finales de marzo, según el FT, siendo la primera aprobación por parte de una nación G7. Las tensiones? El apoyo es probable que socavar la presión estadounidense sobre China en el comercio, así como socavar los esfuerzos de Bruselas para superar las divisiones dentro de la UE sobre el mejor enfoque para hacer frente a las inversiones chinas.
Jueves:
Desaceleración económica mundial ... En su reunión de febrero, el BCE pospuso aumentos de las tasas de interés a 2020, redujo sus expectativas de PIB y puso en marcha una nueva ronda de préstamos baratos a los bancos en un esfuerzo para impulsar el crecimiento en la zona euro. Alemania mostró además una inesperada caída en los pedidos de fábrica el viernes y muchos están temiendo interrupciones debido a Brexit ya que las negociaciones van hasta el último momento. datos comerciales sorprendentemente débiles de China también revelaron las exportaciones en febrero de caer un 20,7% respecto al año anterior.
Viernes:

Contratación se desaceleró bruscamente en febrero, ya que la economía de Estados Unidos solo añadió 20K puestos de trabajo a perder la estimación consensuse de 175K y su concordancia revisada del mes pasado de 311K. La tasa de desempleo cayó a 3,8% desde 4,0% y los ingresos por hora promedio fueron de hasta 3,4%. La tasa de actividad se mantuvo estable en el 63,2%. Director del Consejo Económico Nacional Larry Kudlow llama la caída en el número principal "chiripa" y señaló la tendencia a largo plazo.

Lunes:
Vale CEO Fabio Schvartsman y varios otros altos ejecutivos renunciaron en lo que la compañía describe como una medida temporal, después de su Corrego do Feijao dique se rompió la minería en enero, matando a más de 180 personas. Los fiscales estatales y federales recomendaron su eliminación después de documentos surgieron en las últimas semanas muestran que Vale (NYSE: VALE ) sabía que tenía un alto riesgo de ruptura en el sitio y que los inspectores dicen que estaban bajo presión para certificar la estructura como seguros.
Martes:
Acciones de General Electric cayeron casi un 5% después de CEO Larry Culp dijo que la compañía espera ver un flujo de caja negativo en 2019 de su negocio industrial, principalmente debido a la debilidad en curso en su unidad de potencia. "Se trata de un cambio de tendencia de varios años en el poder", declaró. "No quiero endulzar que de ninguna manera o forma." GE también ve orgánico de los ingresos cada vez mayor en los dígitos individuales de baja a media en 2.019.
Miércoles:
Carlos Ghosn, el ex presidente de Nissan ( OTCPK: NSANY ), Renault ( OTCPK: RNLSY ) y Mitsubishi ( OTC: MMTOY ), fue lanzado en casi $ 9M en libertad bajo fianza, dando un nuevo impulso al titán de coche para elaborar su defensa contra la mala conducta financiera gravámenes en Japón. La decisión, que se produjo después se rechazaron dos solicitudes de libertad bajo fianza anteriores, llegó gracias a un nuevo equipo de alto perfil de los abogados con experiencia en defensa significativa y una serie de garantías de que permanecería en Tokio.
Jueves:
Tesla firmó un acuerdo con los prestamistas chinos una línea de crédito de 12 meses de hasta 3.5B yuanes, o alrededor de $ 521M, por su Gigafactory en Shanghai. La compañía comenzó la construcción de la fábrica en enero. Tesla ha estimado el Gigafactory costará alrededor de $ 2B para construir y le permitirá competir mejor con los fabricantes chinos EV evitando el peor de los aranceles comerciales.
Viernes:
Como ministro de Finanzas alemán Olaf Scholz habla a favor de los bancos fuertes, Deutsche Bank (NYSE: DB ) y Commerzbank ( OTCPK: CRZBY ) CEOs han reanudado las conversaciones según los informes más de una posible fusión de los prestamistas. Deutsche Bank ha estado plagada de tres años de pérdidas, bajas en las calificaciones, no pruebas de estrés, y los escándalos de lavado de dinero, mientras que Commerzbank está todavía parcialmente propiedad del gobierno alemán después de un rescate.