https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PUENTE - Claves del Día - Aversión al riesgo global impacta sobre el tipo de cambio

ARGENTINA 
El tipo de cambio subió un 2,88% alcanzando los $43,87 por dólar en el Mercado Único y Libre de Cambios, en línea con la caída en las monedas de la región y en los mercados emergentes. En el mes de marzo, el dólar acumula un alza de 12,06%.

El índice S&P Merval tuvo una caída de 2,23%, mientras que los bonos soberanos en dólares cayeron hasta 3%. A destacar, el Discount 2033 Ley Argentina cayó 3,34% mientras que el Discount 2033 Ley NY bajó solo 0,84%, aumentando el diferencial de rendimientos por legislación entre ambos títulos. 

En la apertura de mercado del día de hoy, el BCRA anunció un cambio en el límite en la posición neta diaria de Letras de Liquidez (LELIQ) para los bancos, permitiéndoles aumentar su tenencia. 

El objetivo de este cambio en la normativa es lograr reducir el diferencial entre la tasa BADLAR (hoy en 44,13%) y la tasa de LELIQ (67,76% el último corte promedio).

Por último, la tasa promedio de LELIQ subió 84 puntos básicos respecto al último corte, con un efecto monetario expansivo de $11.600mn.

INTERNACIONAL 

Hoy se retomaron las conversaciones comerciales entre China y EEUU en Beijing, donde no se espera necesariamente un avance relevante en las negociaciones para alcanzar un acuerdo, aunque sí en lo que podría ser la extensión de la tregua comercial actual.

Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro americano alcanzaron mínimos de 15 meses en línea con la aversión al riesgo de los inversores a nivel global, con la estructura de la curva de rendimientos invertida entre sus tramos cortos y medios.

Mientras tanto en el Parlamento británico no se alcanzó ningún consenso en cuanto a un acuerdo para el Brexit, a pesar de haber asumido el control del proceso de negociación en lugar de la primera ministra, Theresa May.

En detalle ninguna de las ocho mociones que se votaron pasó, las cuales abarcaban desde la cancelación del Brexit hasta una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo. En el medio, May ofreció su renuncia en caso de aceptarse el acuerdo que ella negoció con la UE y que fue rechazado dos veces en votaciones previas del Parlamento.