https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PERSPECTIVAS AMÉRICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

América Latina busca sacudirse de las marcas que causa la guerra comercial entre Estados Unidos y China, en medio de una desaceleración de la economía mundial que podría limitar un repunte en el crecimiento de la región.
A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

MÉXICO

SANTANDER - PIB
“Considerando las cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB registró un crecimiento de 0,2 por ciento en el cuarto trimestre contra el tercer trimestre. Ello implica una desaceleración luego del crecimiento de 0,6 por ciento en el tercer trimestre contra el segundo trimestre (...) Estimamos que el balance de riesgos para el crecimiento de la economía sigue sesgado a la baja y se ha deteriorado en el periodo reciente. Prevemos que en 2019 el PIB crecerá 1,5 por ciento, con un pobre desempeño en la primera mitad del año. Para 2020 estimamos un crecimiento de 1,8 por ciento.

COLOMBIA

SCOTIABANK - POLÍTICA MONETARIA
“Sobre política monetaria, el deterioro del déficit de la cuenta corriente es difícil. Si el BanRep (banco central) decide subir las tasas antes para frenar el aumento de la demanda por importaciones también puede producir una apreciación a través del canal financiero y alimentar, al mismo tiempo, lo que quieren frenar. Por el contrario, si el BanRep decide continuar con su plan base, y mantener la tasa de interés en un 4,25 por ciento por más tiempo (...) puede alimentar las preocupaciones sobre vulnerabilidad externa generando una depreciación del peso y una posible rebaja en la calificación de Colombia, finalmente afectando el PIB, que era lo que querían impulsar en primer lugar.. Al final, aunque una ampliación del déficit de cuenta corriente preocupa al BanRep, no está claro cómo el banco central jugará su parte.

reuters