https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Milei rompió con Espert y anunció que ya no apoya su candidatura

El economista Javier Milei decidió dar un paso al costado en su apoyo a José Luis Espert de cara a las próximas elecciones presidenciales y el partido de los liberales entró en crisis.

A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, Milei expresó su malestar por las conversaciones del equipo de Espert con Alberto Asseff, en representación del partido UNIR.

"Dado los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de la libertad de las que no sólo estamos convencido, sino que consideramos como forma de vida", afirma.


El texto lleva las firmas de Milei, Diego Giacomini, Mariano Fernández, Gustavo Lazzari y Adolfo Paz Quesada.

Ocurre que Espert es candidato a presidente sin partidos ni avales, por eso -en busca de una estructura formal- inició un acercamiento a Asseff. El problema fue que el diputado del Parlasur es nacionalista pero no libertario. Por eso, el grupo de libertarios que integran Giacomini, Fernández, Paz Quesada y Milei abandonan a Espert.

Las tensiones en los libertarios no son nuevas. Espert había perdido a Roberto Cachanosky luego que el economista había mantenido un fuerte cruce con Milei.

A fines de enero, los liberales ya mostraban diferencias internas para definir los límites del espacio. Por entonces, Milei y Giacomini le pusieron tapa a una interna con el salteño Alfredo Olmedo como se llegó a especular.

Mientras tanto, el dirigente liberal Yamil Santoro lanzó una encuesta en Twitter consultando qué nombre le pondrían a una coalición de centroderecha que nuclee a liberales, libertarios, anarcocapitalistas, conservadores y toda otra identidad republicana y pro mercado.

La presentación del Partido Libertario se dio a finales del año pasado y en el video se veía a Espert junto a Milei burlándose de Néstor Kirchner y hablan sobre "la viuda".

Allí, Espert anunció su candidatura para Presidente de la Nación y se mostraba confiado en poder entrar en segunda vuelta para "dejar atrás ese pasado vergonzoso que ha significado el kirchnerismo" y derrotar "el presente mediocre que es el macrismo".