https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 6 al 8 de marzo

Analistas opinan sobre los mercados y la economía de Argentina tras unos feriados de carnaval, recientes decisiones del banco central para reforzar las condiciones monetarias y de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
A continuación, un resumen de los reportes de analistas. Las opiniones reflejadas son de las fuentes y no representan puntos de vista de Reuters.
* “La profundización de la cautela continúa caracterizando el comportamiento de los inversores sobre los activos domésticos, los cuales luego de usufructuar el fuerte rebote ensayado durante enero ya no encuentran argumentos que permitan reactivar el apetito por riesgo”, dijo la consultora Estudio Ber.
Señaló que “ocurre que no sólo crece la incertidumbre respecto a los escenarios electorales, sino que también preocupa la dinámica de la economía, ya no sólo a los operadores locales sino también a los extranjeros que hasta hace poco estaban más optimistas y sostenían las valuaciones”.
* “Frente a un escenario económico y político complejo, el 2019 constituirá un año en el cual cada acuerdo que pueda forjarse a nivel micro, tendientes por ejemplo a la preservación del empleo en los distintos sectores o una pauta moderada de actualización salarial con cláusulas de revisión o gatillo en vigilia de la inflación corriente, contribuirá a la posibilidad de salir con mayor rapidez de la actual recesión”, dijo la Fundación Mediterránea.
* “El 2019 es un año clave para la Argentina ya que la elección presidencial se presenta en un momento económico complejo. Vemos que la probabilidad entre continuidad o cambio es bastante simétrica”, reportó la consultora Delphos Investment.
Agregó que “esto deja a los activos financieros argentinos con un alto nivel de incertidumbre y estancados en un canal de ‘trading’ que implica operar la probabilidad de los eventos políticos. Cuando los bonos largos ‘pricean’ casi un 40/50 por ciento de probabilidad de default, aparecen las chances de compra, y cuando esta se reduce a la zona de 30 por ciento, surgen los momentos de ventas”.
* “A lo largo del año pasado el empleo registrado cayó 1,5 por ciento, lo cual implicó la pérdida de alrededor de 191.000 puesto de trabajo. Aunque la destrucción neta de puestos de trabajo fue acotada -claramente por debajo de la contracción del PIB (...)-, sí se observó un cambio en la composición de la mano de obra local”, comentó la consultora Ecolatina.
* “Al segundo mes del año se acumularon tres meses consecutivos de superávit comercial en el intercambio de bienes con Brasil. Sin embargo, en esta oportunidad el saldo fue de 36 millones de dólares, menor que los presentados en los meses previos de 261 millones en noviembre y 114 millones en diciembre de 2018, respectivamente”, sostuvo la consultora Abeceb.
* El banco central (BCRA) emitió un comunicado de política monetaria en el cual se informa el sobrecumplimiento de la meta de base monetaria (BM) para febrero, donde “el promedio mensual de la BM fue de 1.341 billones de pesos, frente a una meta de 1.384 billones”, comentó la correduría Puente.
Acotó que “ante un escenario de inflación elevada, el BCRA resolvió mantener hasta mayo el sobrecumplimiento de 43.000 millones de pesos registrado en febrero, reduciendo el objetivo de base monetaria entre marzo y mayo en ese monto”.
Tipo de cambio: 1 dólar = 39,88 pesos 



reuters