https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MercadoLibre Dumps Crypto Days después de la inversión de $ 750 millones de PayPal

MercadoLibre, un gigante de comercio electrónico latinoamericano con presencia en casi 20 países, recientemente comenzó a advertir a los usuarios que las listas relacionadas con la criptomoneda serán excluidas de su plataforma. La compañía hizo el anuncio apenas unos días después de recibir una inversión de $ 750 millones de PayPal.

GIGANTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO LATINOAMERICANO DE $ 22 MIL MILLONES PROHÍBE LISTADOS CRIPTOGRÁFICOS

El movimiento del minorista de comercio electrónico se produce porque también reduce las tarjetas prepagas y las monedas digitales utilizadas en los juegos. La medida entrará en vigencia a partir del 19 de marzo, según un correo electrónico que la compañía ha estado enviando a sus proveedores.

Únase a CCN por $ 9.99 por mes y obtenga una versión sin publicidad de CCN que incluye descuentos para futuros eventos y servicios. Apoya a nuestros periodistas hoy. Haga clic aquí para registrarse .
El correo electrónico de MercadoLibre a sus proveedores.
MercadoLibre impedirá que los usuarios vendan criptomoneda en su plataforma. Fuente: MercadoLibre / Criptomoedas Facil
En el correo electrónico, MercadoLibre señala que el proveedor tiene listados relacionados con criptomonedas o tarjetas prepagas para juegos y les pide que las finalicen lo antes posible, ya que se retirarán automáticamente el 19 de marzo.
La cadena de noticias local Criptomoedas Fácil informa que solo en Brasil, uno de los 18 países que atiende MercadoLibre, hay más de 5,630 anuncios relacionados con bitcoins y más de 9,320 listados relacionados con criptomonedas. Ripple (XRP), según se informa la criptomoneda más popular en la plataforma latinoamericana, aparece en más de 11,100 anuncios.
El año pasado, una cartera de bitcoins y un servicio de procesamiento comercial llamado Ripio se asociaron con MercadoLibre, por lo que la plataforma podría permitir a sus usuarios retirar los fondos recibidos directamente en bitcoin . Tanto MercadoLibre como Ripio son firmas argentinas.
La razón por la cual el minorista de comercio electrónico está eliminando los listados relacionados con la criptomoneda actualmente no está clara. Las plataformas que habían prohibido anuncios y productos relacionados con el espacio de criptografía en el pasado apuntaban a varias razones que giraban en torno al fraude, las posibles actividades ilícitas y la seguridad del usuario.

MERADOLIBRE RECAUDÓ $ 1.85 MIL MILLONES CON LA AYUDA DE PAYPAL

mercado libre de acciones
Las acciones de MercadoLibre se han revalorizado rápidamente en los últimos meses, con el último salto después de que PayPal invirtió $ 750 millones en acciones de MELI. Fuente: Yahoo Finance
Cabe destacar que el gigante del comercio electrónico ha recaudado recientemente $ 1,850 millones para impulsar su inversión en logística e invertir en soluciones de fintech y pago. El principal mercado de la compañía, Brasil , ha estado bajo presión gracias a la presencia de Amazon en la región.
Según Bloomberg , MercadoLibre recaudó esa enorme cantidad de capital a través de una oferta pública de acciones y mediante inversiones directas de compañías que incluían PayPal Holdings.
La firma de comercio electrónico supuestamente hizo una oferta de acciones ordinarias por $ 1 mil millones, a un precio de $ 480 por acción, lo que la convierte en una de las mayores ventas de acciones que ha realizado una empresa argentina en los últimos diez años. En ese momento, las ofertas para la venta superaron los $ 6 mil millones, lo que ayudó a que sus acciones subieran casi un 5% para negociarse a más de $ 500. Desde entonces, ha bajado a $ 488.
La venta hizo que PayPal aceptara realizar una inversión estratégica de $ 750 millones en la compañía, mientras que una afiliada de Dragoneer Investment Group estaba dispuesta a comprar $ 100 millones de acciones preferentes convertibles perpetuas.
Sean Summers, director de marketing de MarcadoLibre, afirmó en ese momento que los inversionistas de la empresa tienen la sensación de que "América Latina se encuentra en un punto de inflexión en términos de crecimiento del comercio electrónico". Los fondos que la compañía recaudó se utilizarán en sus mercados más grandes - Brasil, México y Argentina - y se dividirán en partes iguales entre el comercio electrónico y la tecnología financiera.
Si bien el mismo PayPal no participará en el consejo del gigante argentino ni desempeñará un papel activo en sus operaciones diarias, comenzó a tener reuniones con él para "trabajar juntos en las mejores prácticas en tecnología financiera".
Los veranos declararon:
“Este acuerdo abre la puerta a los canales de comunicación entre nuestros equipos de operaciones. Vamos a identificar las áreas de colaboración, para comprender cómo el conocimiento global de PayPal complementa mejor el conocimiento regional de MercadoLibre ".

Antes de la ronda de financiamiento, MercadoLibre ya había comenzado a aumentar el uso de pagos en línea a través de códigos QR y dispositivos móviles. Si bien no está claro si PayPal participó directamente en el movimiento de la firma argentina para prohibir las ventas de criptografía, los analistas han afirmado en el pasado que bitcoin es "potencialmente perjudicial" para su modelo de negocio.


ccn