https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las claves de la próxima semana en la bolsa

El principal tema de preocupación del mercado en los últimos tiempos es la salud del ciclo económico. En ese sentido, los inversores esperan atentos a la publicación de cada dato. Y, la semana que viene, no será una excepción. Precisamente, a partir del lunes próximo se anunciarán muchas informaciones en este sentido, tal y como explica el estratega de Allianz Global Investors, Stefan Rondorf: "El calendario de datos económicos de principios de abril también está repleto. A escala mundial, se publican los índices de gestores de compras (lunes y miércoles)", teniendo en cuenta que la estimación preliminar del índice de la zona euro ya ha provocado nuevas preocupaciones sobre la situación económica. 
En Estados Unidos, además, se dispondrá de las cifras de las ventas minoristas (lunes), los pedidos de bienes duraderos (martes) y el informe de empleo (viernes). 
En Japón se publicará la encuesta trimestral Tankan de confianza empresarial (lunes), y, en Alemania, se publicarán los datos de producción industrial. 
"Todas estas cifras darán más indicaciones sobre cuánto impulso le queda aún al ciclo económico y cuánto apoyo necesitará de los bancos centrales debido a su agotamiento", dice Rondorf.
Además de esto, los mercados seguirán atentos la evolución de los otros dos temas que más preocupan al mercado, como el Brexit o las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.
Sobre el tema comercial, Rondorf hace un balance de cómo está la situación y lo que pueden esperar los inversores en los próximos días: "Después de la visita de una delegación estadounidense a China, esta semana, en la próxima serán los funcionarios chinos los que vayan de visitantes a jugar el partido de vuelta en Estados Unidos. Se prevé que se llegue a un acuerdo para finales de abril".
Respecto al Brexit, la situación está como sigue, según Rondorf: "En cuanto al culebrón del Brexit, el tiempo de juego reglamentario hasta el 29 de marzo se acaba en la semana en curso. En estos momentos aún no está claro cuánto podría durar una prórroga del proceso. Si la Cámara de los Comunes aprueba el tratado de salida negociado, aún sería posible una salida ordenada para el 22 de mayo. No obstante, actualmente no parece probable un «gol de oro», es decir, que a última hora se apruebe el acuerdo de salida. Por otra parte, los socios europeos piden a Londres que decida entre dos escenarios: una nueva prórroga hasta bastante más tarde de las elecciones europeas de mayo (con la participación británica en ellas) o una salida sin acuerdo el 12 de abril, a menos que el Reino Unido revoque el artículo 50. Los socios británicos claves de las negociaciones podrían ser sustituidos en cualquier momento".

finanzas