https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La digitalización mejora los procesos de análisis de créditos


Con la implementación de los servicios de Alaris, las compañías crediticias pueden contar con un sistema informático actualizado capaz de procesar en tiempo real, un mayor número de expedientes y en menor tiempo.
En el ámbito financiero sin duda una de las acciones que más demanda tiene por parte del usuario final es la solicitud de créditos, un hecho que por sí mismo genera una gran cantidad de información, demanda mucho tiempo y requiere de un análisis exhaustivo de diversos documentos para analizar si el solicitante es apto para el beneficio.
La implementación de las soluciones de digitalización de Alaris mejoraron los procesos y los tiempos de análisis de crédito en diversas compañías. Diversas empresas de este rubro, como por ejemplo La Cooperativa (compañía crediticia en Centro América), se percataron que las nuevas solicitudes de créditos no solo eran más frecuentes, sino que pasaban por un proceso donde el análisis para poder informar si el requerimiento había sido aprobado o node cada caso se demoraba hasta 4 horas.
Además, estas empresas suelen tener problemas de tiempos, ya que en muchos casos puede pasar un período de hasta 30 días para que el expediente físico quede digitalizado y así ser consultado a través de la plataforma de la institución, un hecho que -sin duda- presenta importantes atrasos para tener toda la información concentrada y accesible con facilidad.
Bajo este contexto, La Cooperativa– al igual que otras empresas de este rubro- requería no solo hacer más eficiente la gestión de un crédito desde el momento de su solicitud, sino también centralizar el proceso de análisis a través de una solución tecnológica que le ayudaran acontrolar el 100% del proceso de digitalización de documentos en papel a digitales, a fin reducir los tiempos de espera de estos trámites.
Asimismo, la compañía requería centralizar el proceso completo de análisis de solicitudes crediticias en el centro de servicio, motivo por el cual era necesario instalar estaciones de digitalización en todas sus oficinas de atención. Este proceso debía ser implementado de forma rápida para evitar paros en la atención al cliente, y permitir una transición eficiente, organizada y controlada para el equipo responsable del procesamiento.
Para resolver estas necesidades, Alaris implementó una solución de gestión en tiempo real, tanto de las solicitudes recibidas, como las emitidas por la institución para un eficiente análisis del crédito en menor tiempo. La solución conformada por 60 escáneres del modelo i1150WN de Kodak Alaris, fue instalada alrededor de 125 puntos de servicio y atención al cliente en conjunto con el software IIS, y 101 licencias de Info Input Solutions resolviendo el problema de digitalización de documentos, permitiendo reducir el tiempo de 4 horas a menos de 1 hora con 30 minutos, momento en que las solicitudes de crédito quedaban aprobadas.
Una vez más, el trabajo conjunto de los socios de negocio Alaris, en este caso ACSA (responsable de la implementación de la solución integral de hardware y software), confirman que un ecosistema bien analizado y conformado es la clave para una transformación digital eficiente y amigable.
Actualmente,las empresas que cuentan con este servicio pueden realizar la captura de documentos físicos y digitales en todas sus sucursales en menor tiempo, contar con la documentación debidamente digitalizada en tiempo real para ser consultada en su sistema y analizar cada solicitud de crédito en menos de hora y media. Gracias a estos cambios ha incrementado su cartera de clientes y la satisfacción al entregar resoluciones en corto plazo. 

Acerca de Alaris, una división comercial de Kodak Alaris


Alaris es una empresa líder proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Nuestro propósito es ayudar al mundo a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Nuestra oferta de escáneres, software y servicios de reconocido prestigio está disponible anivel mundial y a través de nuestra red de socios de canal. Para obtener más información, visite AlarisWorld.com y síganos en @AlarisLATAM.