https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LA AGENDA DEL JUEVES 7 DE MARZO

 El Departamento del Trabajo publica el reporte semanal de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo (1330 GMT). Analistas consultados por Reuters esperan que el dato se mantenga estable en 225.000 peticiones. 


- La gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, participa de una conferencia en la Universidad Princeton en Nueva Jersey (1715 GMT).
- Costco Wholesale Corp reporta sus resultados trimestrales.
- El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, y el representante especial del presidente de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, participan de una audiencia ante una subcomisión del Senado sobre "las relaciones de Estados Unidos y Venezuela y el camino a una transición democrática" (1500 GMT).
- El exgerente de campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, es condenado en una corte de distrito en Virginia (2030 GMT).
-Conferencia anual de ciberseguridad RSA en San Francisco. El evento se extiende hasta el 8 de marzo.


BRASIL

- Markit Economics difunde el Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector de servicios correspondiente a febrero (1300 GMT). En enero, el dato fue de 52,0.
- Trabajadores en una planta de Ford en São Bernardo do Campo participan de una ceremonia interreligiosa para orar para que la fábrica permanezca abierta y puedan conservar sus trabajos (1200 GMT).


MÉXICO

- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática reporta la inflación de febrero (1400 GMT).


ARGENTINA

- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su reporte semanal sobre cultivos.


COLOMBIA

- El presidente Iván Duque asiste a la Corte Constitucional a una audiencia en la que defenderá el uso del herbicida glifosato para fumigar y destruir cultivos de hoja de coca en el país.


CHILE

- Primera reunión de funcionarios de alto rango de la APEC, hasta el 8 de marzo.


PERÚ

- El Banco Central concluye su reunión de política monetaria de marzo.


HAITÍ

- Se reanudan las protestas callejeras para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise, en medio de una creciente inflación, la depreciación de la moneda y acusaciones de malversación de fondos.


EUROPA Y ASIA

- Concluye la reunión de política monetaria de marzo del Banco Central Europeo (1245 GMT).
- La Oficina del Gabinete de Japón revela el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre (2350 GMT).




MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

BREXIT- Reino Unido probablemente tendrá que retrasar su salida de la Unión Europea si los diputados rechazan el acuerdo de divorcio propuesto por el Gobierno en una votación la semana que viene, según el ministro de Finanzas, Philip Hammond.
HUAWEI- El fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies demandó el jueves al gobierno de Estados Unidos diciendo que una ley que limita sus negocios en ese país es inconstitucional, y aseguró que está luchando contra un gobierno empeñado en sacar a la empresa de los mercados globales.
VENEZUELA- Un periodista estadounidense fue liberado en Venezuela tras ser detenido a primeras horas del miércoles por agentes de contrainteligencia militar, informó un medio estadounidense y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de la nación sudamericana.
METALES- A las 1024 GMT, el oro al contado caía un 0,04 por ciento, a 1.285,82 dólares la onza. En tanto, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres descendía un 0,8 por ciento, a 6.414,50 dólares la tonelada.
PETRÓLEO- A las 1024 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 0,97 por ciento, a 66,63 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos crecía un 0,71 por ciento, a 56,62 dólares por barril.
MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas seguían alejándose de los máximos de cinco meses a la espera de una reunión del Banco Central Europeo en la que se espera que reduzca las previsiones de crecimiento y sugiera una nueva ronda de préstamos ultrabaratos para los bancos de la zona euro.
MERCADOS ASIA- El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico a excepción de Japón perdió un 0,3 por ciento, cerca aún del máximo de cinco meses que tocó la semana pasada y con un alza acumulada del 10 por ciento en lo que va de año. Además, tanto el promedio japonés Nikkei como el Hang Seng de Hong Kong cayeron un 0,7 por ciento, mientras que el índice de acciones relevantes de China puso fin a una racha ganadora de cuatro días.




LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES

LIBRO BEIGE- La desaceleración del crecimiento mundial y el cierre parcial de 35 días del Gobierno federal pesaron sobre la economía estadounidense en las primeras semanas del 2019, pero siguió creciendo en medio de un todavía ajustado mercado laboral, informó la Reserva Federal. "La actividad económica continuó expandiéndose a finales de enero y febrero", pese a que se arraigaron las preocupaciones en el banco central de Estados Unidos sobre una posible desaceleración, dijo la Fed en su "Libro Beige", una imagen de la economía obtenida a través de contactos empresariales.
EEUU ECONOMÍA- El déficit comercial de Estados Unidos se amplió a un techo de 10 años en 2018, con el saldo negativo con China en máximos, pese a las alzas de aranceles que impuso Washington sobre un conjunto de bienes importados para reducir la brecha. El Departamento de Comercio dijo que la escalada del 18,8 por ciento en el déficit comercial de diciembre había contribuido al saldo negativo de 621.000 millones de dólares del año pasado. El déficit de 2018 es el mayor desde 2008 y se produce tras la brecha de 552.300 millones de dólares de 2017.
COMERCIO- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones comerciales con China están avanzando bien y estimó que habría un "buen acuerdo" o no se produciría un pacto entre las dos mayores economía del mundo. Washington y Pekín están envueltos en intensas negociaciones para finalizar su guerra comercial. Trump, citando progresos en las conversaciones, retrasó la semana pasa la entrada en vigor de un aumento a 25 por ciento desde 10 por ciento de aranceles sobre bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares.
ARGENTINA- La inflación sería de un 32 por ciento para todo el 2019, una estimación superior al 29,9 por ciento que calculaban en promedio los analistas en la encuesta anterior, informó el Banco Central argentino en su reporte mensual del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). El informe, que reúne estimaciones de 55 participantes -consultoras, entidades financieras y analistas-, mostró que los encuestados proyectan en promedio una inflación del 21 por ciento en el 2020, desde el 20 por ciento estimado en la encuesta previa.
MÉXICO- La producción de vehículos de México cayó un 5,03 por ciento en febrero respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que las exportaciones bajaron un 0,06 por ciento, dijo el instituto nacional de estadísticas, INEGI. En el segundo mes del año, las armadoras establecidas en el país produjeron 311.833 autos y exportaron 271.075 unidades, de acuerdo con los datos publicados por el INEGI.
COLOMBIA- La baja inflación que registró Colombia en febrero jugaría a favor de que el Banco Central aplace el inicio de los incrementos de su tasa de interés e incluso podría llevar a que la deje estable durante este año, consideraron analistas. El estatal Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) reveló el martes en la noche que los precios al consumidor subieron un 0,57 por ciento en febrero, mucho menos que el 0,73 por ciento que esperaba el mercado según un sondeo de Reuters. El dato sorprendió por segundo mes a la baja a los agentes.
PETRÓLEO- Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y destilados se redujeron, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo crecieron en 7,1 millones de barriles en la semana al 1 de marzo, lo que se compara con el aumento de 1,2 millones de barriles que esperaban los analistas.
WALL STREET- Los principales índices de la Bolsa de Nueva York cayeron por tercer día sucesivo, en una sesión en que el S&P 500 sufrió su peor descenso en un mes, debido al retroceso de las acciones de los sectores de salud y energía. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 133,17 puntos, o un 0,52 por ciento, a 25.673,46 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 18,2 puntos, o un 0,65 por ciento, a 2.771,45 unidades. El Nasdaq, en tanto, perdió 70,44 puntos, o un 0,93 por ciento, a 7.505,92 unidades.
CODELCO- La minera estatal chilena continuará desarrollando sus activos de litio e incluso comprometerá 57 millones de dólares para más exploraciones, dijo a Reuters el ministro de Minería de Chile, pese a que el avance en sus proyectos emblemáticos se ha estancado. La compañía, que ya es la mayor productora de cobre del mundo, ha intentado sin éxito en los últimos años atraer a un socio para desarrollar sus proyectos de litio en Chile, sofocados por obstáculos legales y regulatorios.
WALMEX- Las ventas comparables de la gigante minorista Wal-Mart de México registraron en febrero un crecimiento interanual del 5,4 por ciento en el país latinoamericano, dijo la empresa, una cifra por encima de lo esperado por analistas. Las ventas iguales o comparables corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación. Analistas privados esperaban un incremento de las ventas iguales de entre un 4,8-5,2 por ciento.
EEUU VENEZUELA- Estados Unidos detectó intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, por valerse de bancos extranjeros para mover y ocultar dinero, y está listo para sancionarlos en el futuro cercano, dijo un funcionario de alto rango del gobierno de Washington. Estados Unidos ha tratado agresivamente de cortar los ingresos de Maduro y sus aliados, incluidos los petroleros, después de que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como legítimo jefe de Estado de Venezuela en enero. La Casa Blanca ya había dicho el miércoles que los bancos podrían enfrentar sanciones por "transacciones ilegítimas" que ayuden a Maduro y a su red.


reuters