https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Expoagro: La oferta de créditos de Santander Río llegó a $1.600 millones y la demanda creció 70%





Finaliza hoy una nueva edición de Expoagro, la principal muestra a campo abierto del país, en la que Santander Río tuvo una activa participación. Durante los cuatro días de la feria, el Banco puso a disposición de sus clientes créditos por más de $ 1.600 millones, para aprovechar acuerdos exclusivos con los principales proveedores de insumos del agro, financiar la campaña y comprar maquinaria agrícola, principalmente. En ese escenario, la demanda de crédito aumentó 70% con respecto al año pasado.

Los oficiales de crédito llegados de las sucursales que el Banco tiene en todas las regiones productivas del país, atendieron más de 300 consultas diarias de productores y empresas interesadas en los productos que ofrece Santander Río y en los nuevos acuerdos estratégicos que dio a conocer en esta edición de la exposición.

El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, respaldó la propuesta de la entidad en su visita a la exposición, el jueves: “Santander Río ha acompañado al agro este año como lo hace siempre y tenemos expectativas de que finalmente se concrete una cosecha récord que será importante para dinamizar la actividad económica del país y contribuir a la generación de divisas”, señaló.

Santander Río presentó en Expoagro convenios con los principales fabricantes del rubro, como Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros. Los productores pudieron aprovechar líneas especiales en dólares con tasas preferenciales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

Para la compra de insumos, Santander Río puso a disposición en la feria más de 50 convenios con tasa bonificada, utilizando la Tarjeta Santander Río Agro y convenios en dólares en las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.

Como complemento de la propuesta crediticia, el Banco firmó acuerdos con Zurich para el acceso a seguros agrícolas y con la plataforma de agricultura de precisión Auravant, que ofrece contenidos exclusivos para los clientes de la entidad.

Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios de Santander Río, calificó como “muy exitosa nuestra presencia en Expoagro 2019, ya que a las convenientes líneas de financiamiento que ofrecimos, que generaron un fuerte interés, las complementamos con propuestas que agregan aún más valor para que los productores puedan ser más eficientes en la gestión de sus negocios”.

Una vez más, en esta edición de Expoagro, Santander Río ratificó su sólido compromiso con los productores agropecuarios, brindándoles propuestas para que puedan gestionar sus empresas y su vida de una manera cada vez más sencilla y eficiente.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.