https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Etchevehere acompañó a Macri durante la recorrida en Expoagro

El Presidente anunció medidas para el campo y destacó la importancia y el esfuerzo realizado por los productores para el país.

El Secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente Mauricio Macri en su visita a la muestra Expoagro donde el mandatario anunció la continuidad del Plan Cosecha Segura; créditos blandos para la compra de maquinaria agrícola y camiones, y la puesta en marcha de un programa de conectividad para pueblos rurales.

El Presidente agradeció "el esfuerzo realizado por del campo después de la mayor sequía en más de 50 años" y destacó que "lejos de bajar los brazos fueron por más y realizaron un milagro". Agregó que "es increíble lo que han hecho. Han vuelto a sembrar y gracias a eso hoy vamos hacia una producción récord de granos que va a alcanzar las 30 millones de toneladas".

Asimismo, Macri expresó que esa cosecha récord "va a poner en marcha al interior del país", y manifestó respecto a las exportaciones que "el campo puede generar mucho más. Nos dimos cuenta que no podemos estar aislados, por eso el mundo se abrió a la Argentina, y hemos abierto más de 170 mercados. Estamos listos para duplicar la producción de alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria".

El secretario Etchevehere recorrió la muestra con el Presidente y junto al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra; los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción y Trabajo, Dante Sica, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y representantes del campo.

El titular de Agroindustria sostuvo ante la prensa que "es muy importante lo que hemos hecho, el esfuerzo de los productores ha sido muy grande este año, han vuelto a confiar en el rumbo del país y el gobierno va a estar presente acompañando y apuntalando al sector porque sabemos que es el motor de nuestro país".

Por último, resaltó que el trabajo de la agroindustria se va ver reflejado en una cosecha récord con los cultivos de cebada, girasol, trigo y maíz y un 44% más de soja".