https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El presidente de Santander Río visitó Expoagro y destacó la importancia de la gran cosecha que se viene



El presidente del Santander Río, Enrique Cristofani, visitó hoy la mayor muestra a campo abierto de la Argentina, Expoagro, que se desarrolla en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Durante su recorrida, ratificó el fuerte compromiso del banco con el sector agropecuario y destacó el impacto muy positivo que tendrá la cosecha de este año en la economía del país. 

Cristofani estuvo toda la jornada en el predio de la exposición, donde mantuvo reuniones con importantes empresas del sector. Santander Río, que forma parte de esa cadena agroindustrial, tiene una fuerte presencia en Expoagro. Desde el stand 260, está presentando una renovada propuesta integral para sus clientes del campo.

“Santander Río ha acompañado al agro este año como lo hace siempre y tenemos expectativas de que finalmente se concrete una cosecha récord que será importante para dinamizar la actividad económica del país y contribuir a la generación de divisas”, manifestó Cristofani.

En la jornada más concurrida hasta ahora desde que arrancó la expo el martes pasado (continúa hasta mañana, viernes), Cristofani estuvo acompañado por Juan Martín Ocampo, gerente de Agronegocios, con quien analizó las atractivas líneas de financiación que Santander Río está ofreciendo a sus clientes, además de repasar los acuerdos que se firmaron con la firma de tecnología Auravant y la compañía aseguradora Zurich.

“Ambos acuerdos permitirán a nuestros clientes mejorar su eficiencia productiva, utilizando las últimas herramientas de la agricultura de precisión, y tener las mejores coberturas, en condiciones preferenciales, en caso de tener algún siniestro durante sus procesos productivos”, manifestó Ocampo.

Más allá de esos acuerdos estratégicos, el banco está presentando sus ventajosas propuestas crediticias. En maquinaria, Santander Río tiene convenios con los principales fabricantes del rubro, como Agrometal, AGCO, CLAAS, John Deere, Fertec, Mainero, Metalfor y PLA, entre otros.

Se están ofreciendo líneas en dólares con tasas especiales, financiando hasta el 70% del valor del bien, con plazos de 36 y 48 meses y amortización semestral.

Para la compra de insumos, Santander Río cuenta con más de 50 convenios con tasa bonificada, utilizando la Tarjeta Santander Río Agro y convenios en dólares en las principales marcas, entre ellas Dekalb, Roundup, La Tijereta, Syngenta, BASF, Corteva, Bunge, Summit Agro, FMC, Rizobacter, UPL, Oscar Pemán y Tecnomyl.

Con la visita de Cristofani y su fuerte presencia en Expoagro, Santander Río ratifica su compromiso permanente con el sector agropecuario argentino, clave para el crecimiento y desarrollo de la economía del país.


Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 468 sucursales, más de 3,8 millones de clientes (entre ellos más de 260 mil PyMEs y 1.300 empresas corporativas), y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior, y a través de Santander Río Universidades mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.