https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EE.UU. echa más leña al fuego: "El acuerdo con China no es inminente"

Los mercados europeos siguen incrementando sus pérdidas y los futuros de Wall Street también vienen en negativo a esta hora. Al mazazo de las bolsas tras el Banco Central Europeo (BCE) de ayer, se suma la falta de novedades en torno a los avances de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
Por si fuera poco, Estados Unidos parece no tener mucha prisa, a juzgar por las palabras de su embajador. “Dice que el acuerdo con China no es inminente, y que no hay fecha para una reunión de alto nivel porque el acuerdo no es para mañana”, comenta José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets. “Vamos, que todavía hay que luchar. Recuerden que se hablaba de finales de este mes”, añade.
Según The New York Times, EE.UU. y China habían alcanzado un acuerdo global que podría conllevar la eliminación de gran parte de las tarifas aplicadas en ambos países. Ello supondría que China adquiriría una mayor cantidad de productos americanos y una mayor apertura de sus mercados a las compañías extranjeras.
Sin embargo, tal como apuntan en Link Securities, “el artículo señala que los negociadores aún no han cerrado asuntos clave, como cuándo se eliminarán las tarifas y cómo asegurarse de que China cumplirá lo pactado. Además, según dos fuentes familiarizadas con la postura china, los funcionarios chinos se muestran recelosos sobre los términos finales del acuerdo, debido a la tendencia del presidente de EE.UU., Trump, de realizar cambios a última hora”.



investing