https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Creando el futuro: EduTech ThinkTank

 El miércoles 20 y jueves 21 de marzo Lenovo llevará a cabo un evento cuyo foco será laeducación y la tecnología. El objetivo es aprender las últimas innovaciones en el terreno de la educación, que permitirán a profesores y alumnos tener una mejor interacción y crear juntos el aprendizaje del futuro.

Están convocados todos aquellos que produzcan impacto en estas áreas para generar, a partir de un modelo diferente, un grupo de trabajo que piense e intercambie ideas respecto a cómo la tecnología puede revolucionar la educación. El evento tendrá lugar en Pampas de Areco resort de campo y Spa.

En un ambiente natural que favorece este tipo de reflexiones e interacciones, los participantes construirán una visión colectiva a través de ejercicios con uso intensivo de la tecnología, aprovechando el entorno, de manera tal de constituir su propio caso de estudio. Al finalizar el evento, comprenderán el verdadero impacto que puede tener la tecnología en el aprendizaje.

Asistirán directores de escuela, rectores de universidades, actores relacionados con el mundo de la tecnología en la educación, influencers. Cada uno utilizará sus dispositivos personales y, a partir de eso, se demostrará el uso de diferentes técnicas y una pedagogía innovadora. Estas interacciones serán motivo de reflexión, análisis y diálogo.
Todo lo trabajado se volcará en tiempo real en un blog, con el fin de generar una comunidad online de aprendizaje, a la que se podrá seguir vinculado una vez finalizado el evento. Dicha plataforma servirá para mantenerse al tanto de novedades y otros desarrollos.

El fruto del trabajo será un documento multimedial que reflejará la visión del grupo respecto al impacto futuro de la tecnología en la educación y que no descarta posibles encuentros para profundizar las iniciativas desarrolladas.

Samir Estefan, LAS Education Manager de Lenovo adelantó: “Lenovo tiene como objetivo ir a la vanguardia y el segmento educación es clave para el desarrollo de la comunidad.”

El evento comprenderá:
  • Una secuencia de actividades y reflexiones destinadas a obtener el input de los participantes de manera de ejemplificar cómo el aprendizaje es un proceso colaborativo y cómo la tecnología puede servir para pasar de un pensamiento divergente en el que todas las personas tienen igual participación y voz, a instancias que reflejen las ideas y el pensamiento de un grupo de personas.
  • Momentos de charla, distensión y exploración del entorno natural, como parte de una experiencia disfrutable.
  • Ejercicios de diseño, utilizando la tecnología para crear conceptos de iniciativas y proyectos educativos.
  • La difusión de Lenovo Learning Suite. Lenovo, empresa líder innovadora en educación, desarrolló una propuesta conformada por un pack educativo llamado Lenovo Education pack cuyos tres pilares son: Lenovo Learning suite, Lenovo Lan School y Horus.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía global, dentro de la lista de Fortune 500, con más de US $ 43 mil millones y líder en el suministro de tecnología innovadora para consumidores, empresas y centros de datos. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad, cubre PC (incluidas las legendarias marcas Think y Yoga), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, redes, software (incluidas las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile), televisores inteligentes y una familia de productos móviles como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o visítenos en http://www.lenovo.com/
Por segundo año consecutivo Lenovo es el mejor proveedor de computadoras portátiles, según Laptop Mag.