https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cosecha Segura: Nación y la provincia de Buenos Aires coordinan acciones

Con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la Campaña 2018/19.

En el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se realizó una reunión de coordinación sobre asuntos de logística con vistas a la próxima cosecha gruesa, del que trabajaron en conjunto distintos organismos nacionales y de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el traslado de una producción que se estima puede ser histórica en la Argentina.

Durante el encuentro acordaron trabajar en un protocolo de denuncia para los delitos vinculados a la logística; como también la decisión de no permitir ningún tipo de acciones fuera de la ley o extorsiones, continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas.

Además, se recalcó la importancia del Estado presente garantizando la seguridad a todos los integrantes de la cadena productiva y logística desde la cosechadora hasta el puerto, la industria y el acopio, como consecuencia de la campaña récord que se espera. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.

Asimismo, autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia afirmaron que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para acompañar estas medidas.

De la reunión participaron los subsecretarios de Articulación Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Guillermo Soarez Gache; de Políticas e Intervención Federal del Ministerio de Seguridad, Darío Oroquieta; de Coordinación Política de Agroindustria, Hugo Rossi; de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Miguel Tezanos; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Santiago del Solar; los directores de evaluación de políticas de Transporte de Cargas de la Nación, Gerardo Tarquini; de Cargas del Ministerio de Transporte, Guillermo Campra; y de Equipamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Culatto.