https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Caen las Bolsas tras las sombrías previsiones del BCE | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con descensos generalizados después de que el Banco Central Europeo redujera su pronóstico de crecimiento en la zona euro. El banco central también anunció que iba a comenzar un nuevo conjunto de préstamos a los bancos y retrasó su previsión para la primera subida de tasas.
El programa TLTRO, que se lanzará en septiembre de este año y finalizará en marzo de 2021, es visto como una oferta del banco central para apuntalar la economía de Europa.
Las acciones bancarias de la zona euro perdieron un 2,3 por ciento durante las operaciones de la tarde, a pesar de alcanzar un máximo de sesión inmediatamente después del anuncio, lastradas por el anuncio del banco central de retrasar su previsión de la primera subida de tasas de interés y un TLTRO menos generoso de lo esperado.
Las empresas proxy de los bonos y las defensivas se recuperaron con fuerza. En nuestro mercado, Endesa ascendió un 3,29% e Iberdrola un 3,52%. Los rendimientos de los bonos europeos cayeron como reacción a las negativas expectativas económicas del BCE, el retraso de la primera subida de tasas a 2020 y las nuevas medidas de liquidez.
El Euro Stoxx 50 se deja un 0,55 por ciento y el Ibex 35 un 0,50 por ciento a 9.249,9.
Mientras tanto, el euro cayó alrededor del 0,6 por ciento frente al dólar estadounidense.
La TLTRO III (Operaciones de refinanciación dirigidas a más largo plazo) es la tercera inyección de estímulos del BCE.
El nuevo programa TLTRO III no será tan generoso como los préstamos anteriores del TLTRO II, ya que la tasa de interés se vinculará a la tasa de refinanciación principal del BCE (actualmente 0.0%) y no a la tasa de depósito (actualmente -0.4%).
Eso significa que si o cuando el BCE eleve la tasa principal, la tasa de los nuevos TLTRO también aumentará.
Las limitaciones en la cantidad de TLTRO (30 por ciento del total de préstamos elegibles) también has molestado a algunos traders.
Conclusión: El programa no es tan generoso como el último paquete, tiene un horizonte temporal más corto y la tasa no es tan generosa. Por esto se han producido ventas en el sector bancario.
Un trader señalaba: "El BCE ha dado lo menos que podía dar. Parece que estos TLTROs solo apuntan a reemplazar los anteriores... No para comprar valores ni inyectar liquidez en el sistema".
Los inversores también están adoptando un enfoque cauteloso mientras esperan más detalles sobre un posible acuerdo comercial entre China y EE.UU.
El Banco Central Europeo (BCE) ha revisado "sustancialmente" a la baja su pronóstico de crecimiento para la eurozona en 2019 y 2020, situándolo en el 1,1% y el 1,6%, respectivamente, según ha anunciado el presidente del BCE, Mario Draghi, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.
De este modo, el BCE ha recortado en seis décimas su proyección de crecimiento del PIB de la zona euro para el año en curso, hasta el 1,1%, frente al 1,7% anticipado el pasado mes de diciembre, mientras que su previsión para 2020 se sitúa ahora en el 1,6%, una décima menos que hace tres meses.
En cuanto a la evolución de la economía de la eurozona en 2021, el BCE mantiene su pronóstico de crecimiento del 1,5%.
El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que ha habido una "moderación considerable en la expansión económica que se extenderá hasta el año en curso". También advirtió que la incertidumbre persistía debido a las tensiones geopolíticas y la amenaza de las políticas proteccionistas.
Mientras tanto, los datos de Eurostat mostraron que la zona euro creció a una tasa del 0,9 por ciento en los tres meses hasta diciembre. En el trimestre anterior, la región aumentó un 0,6 por ciento.
También hay un fuerte enfoque en la política. El gobierno italiano dijo que está tratando de unirse a la iniciativa del cinturón y la carretera de China y el futuro del Brexit aún es incierto. Los funcionarios europeos han instado al gobierno británico a presentar nuevas propuestas en las próximas 48 horas para romper el punto muerto del Brexit antes de la votación crítica de la próxima semana en Londres.