https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Broda: "El Fondo nos monitorea como si fuéramos el ´Gordo´ Valor, nunca ví tanto control"

El economista Miguel Ángel Broda no esquivó la realidad y realizó duras declaraciones sobre el rumbo del país y los posiblescandidatos presidencialesen un encuentro organizado estemiércoles por el Rotary Club.
Al respecto indicó que Roberto Lavagna "no nos saca de ladecadenciaaunque tampoco estoy seguro que Macri lo hagaporque se necesita un equipo sólidobien integrado ycohesionado".

Igualmenteconsideró que estos dos potenciales candidatos aPresidente son los que mejor perspectivas tienen de conducir a laArgentina hacia la normalidad.

"Con Macri hay 15o 20de probabilidad a que haya chances deser un país normal y salir de la decadenciacon Lavagna un pocomenos y con Cristina cero posibilidades"resumió Broda.

Sobre el ex ministro de Economía de Néstor Kirchnerlo catalogó como el candidato preferido de las empresasy detalló que nocoincide con él porque representa las ideas de sustitución deimportaciones que llevaron en los últimos 70 años al país a ladecadencia.

Más allá de lo que pueda hacer cada uno de los interesados en dirigir al país desde Casa Rosada, advirtió que un verdadero programa de crecimiento puede demandar de 15 a 20 años en arrojar resultados.

Y alertó que gane quien gane la Presidencia deberá "cambiar el libreto y llegar necesariamente al consenso".

En ese sentido, detalló que hay una coincidencia de mucha gente de decir "basta" a distintos desequilibrios, como la pobreza y que pide que haya solvencia fiscal.
En cuanto al panorama económicoadvirtió de los riesgos deseguir absorbiendo pesos a través de las Leliqen un mercado queno demanda billetes como anteslo que puede generar undesequilibrio monetario.

El problema será el margen de acción para poder controlar al dólary qué cantidad de divisas podrá venderaspectos que dependendirectamente del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"El Fondo Monetario nos monitorea como si fuéramos el ´Gordo´Valornunca ví tanto control"sentenció.

También catalogó que la fuente para obtener las divisas sería a través de los sojeros, a los que calificó como "extremadamente especuladores".


iprofesional