https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin es barato hasta abril, nunca volveremos a ver el precio a $ 3,000 nuevamente: comerciante

A pesar de haber bajado un 80 por ciento desde su máximo histórico, un número bastante grande de inversionistas sigue siendo cauteloso y está cortando el bitcoin en un rango de precios bajo.
Los cortos de Bitcoin alcanzaron un máximo de 3 semanas a principios de esta semana, lo que demuestra una falta de confianza de los inversores en el mercado de la criptomoneda en el rendimiento a corto plazo de bitcoin.
Gráfico de precios de 1 mes de Bitcoin (Fuente: Coinmarketcap.com)
Pero, según un operador conocido en la industria de las criptomonedas como "Galaxy", bitcoin a $ 3,000 puede ser una oportunidad única que no volverá a aparecer en el futuro.

¿POR QUÉ $ 3,000 PARA BITCOIN ES RARO?

Según Galaxy, desde su inicio, bitcoin ha establecido una tendencia de alcanzar un nuevo récord histórico, soportar una fuerte caída en el precio, iniciar una acumulación y recuperar un nuevo máximo.
Sobre la base de esa tendencia, el comerciante dijo que es probable que los inversores nunca vuelvan a ver Bitcoin a $ 3,000 después de abril y que la criptomoneda dominante está en camino de recuperarse en 1 a 2 meses.
Él dijo:
Aunque los precios pueden parecer aleatorios (para algunos), en realidad crean patrones y tendencias que se repiten.
Al observar este patrón, abril es el último mes del BTC barato. Y ahora, por supuesto, será barato varias veces en el futuro, pero nunca $ 3.000 baratos.
Hay varios comerciantes y analistas técnicos que prevén que Bitcoin replicará su movimiento de precios en noviembre, en el que experimentó tres meses de estabilidad y cayó casi un 50 por ciento en el mes siguiente.
Si bitcoin no logra entrar limpiamente en la región de $ 4,000 y supera los niveles de resistencia clave en $ 4,200 y $ 4,300, los analistas han dicho que es posible realizar una nueva prueba de mínimos en $ 3,300 y $ 3,122.
“A menos que rompamos nuevos máximos locales ($ 4,300), la tendencia sigue siendo bajista. Contar con al menos un volcado hacia abajo hasta el nivel de soporte verde, tal vez menor “, un comerciante dijo .
Sin embargo, la tendencia en la cual Bitcoin experimenta un largo período de estabilidad y luego se hunde en el precio justo después por un amplio margen, se presentó una vez en noviembre.
En contraste, la tendencia en la cual bitcoin alcanza un nuevo récord histórico, sufre una corrección del 85 por ciento, inicia una fase de acumulación y la recuperación ha existido durante 10 años de la existencia de bitcoin.
Gráfico de todos los tiempos de Bitcoin (Fuente: Coinmarketcap.com)
En un nivel macro, los operadores como Galaxy esperan que Bitcoin comience su recuperación del segundo al tercer trimestre de 2019, un marco de tiempo similar en el que los ejecutivos de la industria esperan que las instituciones ingresen al mercado.
Una preocupación de los analistas en el espacio de la criptomoneda ha sido el riesgo de una venta repentina debido al volumen relativamente bajo en el mercado de intercambio de activos digitales.

¿LOS INVERSORES INSTITUCIONALES IMPULSARÁN EL IMPULSO DE BITCOIN?

El mes pasado, el director de inversiones de Blocktower, Ari Paul, dijo que si bien era demasiado optimista sobre la tasa de adopción institucional en el mercado de la criptomoneda, espera que las instituciones lleguen al tercer trimestre de 2019.
Pablo declaró:
He sido demasiado optimista sobre el ritmo de adopción institucional en el pasado. Viene, pero no puedo estimar en qué trimestre (ya sea este año o 2022) veremos una gran alza. Como una humilde suposición, algo así como Q3 2019.
Menos de un mes después de la declaración de Paul, los dos primeros fondos de pensiones públicos en los EE. UU. Invirtieron en el fondo de criptomoneda de Morgan Creek Digital, lo que oficialmente marca la entrada de inversionistas institucionales en el sector de la criptomoneda.

Aunque incierto, dependiendo del ritmo de la adopción institucional, la entrada de capital de las instituciones en los próximos trimestres podría impulsar el impulso del activo si comienza su fase de acumulación en 1 o 2 meses, como lo predicen algunos operadores.

CCN