El banco central de Argentina (BCRA) subastó el martes Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 65.343 millones de pesos (unos 1.584 millones de dólares) a una tasa promedio en alza del 61,234 por ciento, en la primera colocación del día para estos títulos, dijeron operadores.
Agregaron que la operatoria a siete días registró un rendimiento máximo del 62,47 por ciento y mínimo del 59,00 por ciento.
En una única colocación de letras realizada el lunes, el BCRA avaló una tasa promedio del 59,863 por ciento, una máxima del 60,73 por ciento y una mínima del 57,00 por ciento.
El BCRA reportó que durante el resto de la semana hará dos licitaciones diarias de ‘Leliq’ para “mejorar la señal de política monetaria” y “calibrar con más precisión la liquidez” del mercado.
- Tipo de cambio: 1 dólar = 41,24 pesos
reuters