https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentino Molino Cañuelas anuncia principio de acuerdo con acreedores

Noticias empresariales de Argentina difundidas en los últimos días:
* Molino Cañuelas - Dijo que alcanzó un principio de acuerdo con los ‘Comités de Acreedores’, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos nacionales, “que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera”.
Esto “nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”, agregó mediante un comunicado distribuido desde una consultora de prensa.
* SWIFT Argentina - El mayor exportador de carne vacuna del país realizó el envío de un embarque de 12,3 toneladas a la ciudad estadounidense de Filadelfia. Este mercado se mantuvo cerrado por 17 años.
* Banco Macro - Reportó una utilidad de 15.776,9 millones de pesos en su ejercicio contable 2018, con la propuesta de distribuir dividendos por 6.394 millones de pesos.
* Yamana Gold, Glencore y Goldcorp - Autoridades de estas empresas mineras le presentaron detalles al Gobierno de Argentina para el desarrollo del proyecto ‘Agua Rica’, un yacimiento de oro y cobre ubicado en la provincia occidental de Catamarca.
* GFG - El gigante Grupo Financiero Galicia (GFG) tuvo un cierre contable de 2018 con una ganancia de 14.789 millones de pesos, gracias en gran parte a la utilidad generada por su controlado Banco Galicia.
* BICE - El Banco de Inversión y Comercio Exterior junto al Banco Macro firmaron un contrato de financiamiento con el consorcio de gestión del Puerto de Quequén, para proveerle los fondos necesarios para el dragado y mantenimiento del puerto, contribuyendo a mejorar su eficiencia operativa.
* BBVA Francés - Sus acciones dejaron de ser cotizadas momentáneamente a inicio de semana en la plaza de Nueva York (NYSE) por la falta de documentación sobre su reseña contable. Luego, continuaron normalmente con las transacciones.
* Banco Nación (BNA) - La entidad oficial lanzó líneas de financiamiento para el sector agropecuario, en el marco de la inauguración de la megamuestra “Expoagro”. Habrá créditos para la compra de maquinaria agrícola, con una tasa del 3,0 por ciento en dólares, y créditos para impulsar las exportaciones agroindustriales financiando inversiones en dólares a 10 años.
* ADEFA - La Asociación de Fábricas de Automotores dijo que la producción nacional de vehículos en febrero alcanzó las 32.662 unidades, un 16,4 por ciento por debajo del desempeño en igual mes de 2018 y un 120,6 por ciento más respecto de enero pasado.
* Banco Galicia - Lanza la tarjeta de débito adicional para mayor de 14 años, una iniciativa impulsada para mejorar la experiencia del cliente e insertar a los jóvenes en el sistema bancario, en línea con la educación financiera.

reuters