https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina acumula stock de Leliq de ARS1 billón para domar IPC

Argentina está amasando una carga más pesada de deuda en Leliq.
El stock de las letras a 7 días que el banco central coloca para absorber pesos de la economía ya superó el billón de pesos, el mayor nivel desde que se ofrecieron al mercado por primera vez en enero de 2018.

Una caída del peso de casi 6 por ciento en lo que va de marzo forzó al organismo a aumentar la emisión de estos instrumentos, con el foco en controlar una inflación que sorprendió al alza. La última encuesta a analistas del banco central muestra un aumento en la expectativa de inflación a 31,9 por ciento a fin de 2019 frente al 29 por ciento anterior.

El banco central también convalidó una suba de casi 12 puntos porcentuales en su tasa de política a 62,12 por ciento en el mismo periodo, en medio de jornadas de alta volatilidad cambiaria.

El stock en Leliq, que se traduce en alrededor de USD24.000 millones, equivale a una tercera parte de las reservas internacionales del banco central. Aún así, este nivel está por debajo del récord de aproximadamente USD70.000 millones que se acumuló entre Lebac y Leliq en abril de 2018.


bloomberg