https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ANTE UNA REALIDAD INSOSLAYABLE


Estamos inmersos en una profunda sucesión de crisis  que se transformaron en
decadencia, vienen tiempos de cambios, no se si para profundizar nuestra decadencia o para comenzar a tratar de arreglar a un país repleto de errores y sinrazones colectivas que hace décadas nos hace cada día más pobres, más desprotegidos, más abandonados y más vulnerables.

Conocemos el propósito del Presidente de aspirar a la reelección, el 1° de marzo en su mensaje al Congreso de la Nación solo puedo exhibir en su haber: promesas y compromisos incumplimientos, sumado a un deterioro de la economía que provoca desocupación, pobreza y quiebras en todas los sectores, y adoptando una actitud que resulta un atropello a la razón cuando manifestó que creció el empleo, que la inflación esta controlada, que vendrán inversiones externas, que son el mejor equipo económico de los últimos 50 años.

Me pregunto y les pregunto nos toma por tontos, pretende engañarnos, o peor aún actúa con un cinismo patológico muy peligroso para la salud de la nación y quienes la habitamos.

En la vereda de enfrente tenemos a la ExPresidenta que pareciera ignorar o desestimar el cúmulo de denuncias por corrupción que la alcanzan a ella a sus ministros y colaboradores con una relevancia de niveles vergonzantes.

La legión de empresarios arrepentidos y no arrepentidos alcanza a la élite de nuestro empresariado, incluidos familiares directos del Presidente que reconocen haber pagado coimas por años, para participar de la obra pública. .

Todos caen en la volteada, funcionarios, políticos, empresarios, gremialistas, fiscales, jueces, pero pareciera que olvidamos quienes son la clave y la llave para que estos delitos puedan consumarse “los contadores” que contabilizaron estos fraudes, ellos conocen, donde están las trampas, como entro y como salio el dinero, como se lo lavo y con quienes, con que Bancos, como y donde, cual fue el derrotero por el mundo que transitaron esos dineros y donde finalmente están.
También se engaño a la AFIP o mejor dicho se dejaron seducir algunos funcionarios por suculentos vueltos, a no equivocarse no se engaño se defraudo a la AFIP, sí se evadieron el pago de impuestos, En todo esto no hay ni ingenuos, ni pastores que dan perdón a cambio de un simple rezo, vayamos al emblemático caso de Al Capone cayo no por sus crímenes, cayo por evasión impositiva, su contador hablo, sabia todo, todo estaba anotado.

Muchos son los contadores que ocultan todo, callan todo, evaden todo, adulteran todo comenzando por los libros de comercio, los Balances por ellos hechos, auditados y firmados dando fe de la autenticidad y transparencia de los mismos, la realidad es que adulteraron Balances que ellos reitero con sus firmas dieron fe y legalidad, traicionan la responsabilidad social que tienen, en definitiva sin ellos no podría consumarse el delito, ahora la pregunta más infantil a todo esto, lo hicieron por ignorancia, caridad, gratis, o son parte necesaria de esta maraña de corrupción y fraude. Pero aquí tampoco termina la cosa, están también involucrados los Directorios, Síndicos y las Comisiones Revisoras de Cuentas de esas Sociedades que aprobaron y firmaron durante años esos Balances, trimestrales y anuales, más las firmas de Auditores que también dan fe y certeza de lo asentado en los libros y que dichos Balances son su reflejo, también están involucrados reitero los funcionarios de la AFIP que detectaban estos fraudes pero los ocultaban ¿a cambio de que?, desde luego de dinero porque esto tiene un solo y común denominador dinero, dinero, dinero.

Dinero que se les quito a los que trabajan, a quienes si pagan sus impuestos, a los que nada tienen, a los jubilados, a las escuelas que se derrumban, a la educación que hoy esta en la más profunda de las crisis, a los niños desnutridos, a los maestros que luchan por sueldos dignos, a los niños que no pueden educarse, a los periodistas radiales y televisivos que trabajan sin cobrar sus sueldos porque están esperanzados en conservar sus fuentes de trabajo, a la inseguridad que todos los días mata, a la falta de salud, al abandono de los hospitales, a la carencia de servicios como gas, cloacas, agua, pavimento, al costo de servicios impagables, a caminos destruidos, al empobrecimiento día a día de todo un pueblo, a tragedias como la de Once o el submarino San Juan porque carecían del mínimo mantenimiento.

Supimos estar entre los países más ricos del mundo, hoy pelamos por no estar entre los últimos, tenemos extensas tierras que son las más fértiles del mundo, tenemos recursos mineros como pocos lo tienen, tenemos reservas de gas y petróleo que están entre las más importantes del mundo, somos los primeros productores de litio del mundo, tenemos una riqueza casi ilimitada en nuestro mar que es saqueado por países de Europa, Asia y cuanto país quiera pescar gratis. Producimos alimentos de toda clase para más 400 millones y solo somos 44 millones. No padecimos ni guerras, ni desastres naturales. Entonces que nos paso y que nos pasa a los argentinos que década tras décadas nos hundimos en la pobreza, corrupción y la ignorancia, tanto descendimos que no advertimos la pobreza espiritual que nos domina.
¡Por Dios! Reaccionemos, demos la espalda a quienes vienen defraudándonos en forma sistemática, que no se presenten como salvadores cuando son nuestros verdugos y saqueadores.

Tenemos gente de valía, tenemos jóvenes preparados que deben emigran porque ambicionan más bienestar, más seguridad, más respeto y orden, debemos revertir esta destrucción y terminar con esta decadencia, exijamos a quienes pretenden gobernarnos que expongan y debatan públicamente sus planes de gobierno, con quienes lo van hacer, como y en que tiempos. No demos más cheques en blanco, exijamos compromiso, responsabilidad, idoneidad y honestidad y si no cumplen que la justicia actué y si corresponde que vayan a la cárcel. El justo castigo es el mejor ejemplo.

Diego Lo Tártaro Presidente de IADER