https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

AGUA SEGURA ES UNO DE LOS 20 PROYECTOS FINALISTAS DE CHIVAS VENTURE, LA COMPETENCIA GLOBAL DEL MILLÓN DE DÓLARES




Se dieron a conocer los 20 proyectos sociales finalistas de Chivas Venture 2019, la competencia global que se lleva a cabo todos los años, donde Chivas Regal otorga 1 millón de dólares a proyectos que combinan tanto el propósito económico como el social, con el objetivo de generar un impacto positivo en el mundo.

Los proyectos elegidos abordan una amplia gama de temas sociales, ambientales y económicos; desde una aplicación que convierte las calorías quemadas en alimentos para niños necesitados, hasta productos textiles creados a partir de derivados de la vinificación.  Todos los emprendedores sociales que participan de la final global emplean su éxito para enriquecer las vidas de otros a través de ideas que cambian el mundo, y comparten al igual que Chivas, la creencia que el éxito es una mezcla de ambición y generosidad.

Los proyectos que participarán de la final global fueron parte de un programa de capacitación intensivo en The Conduit; un establecimiento ubicado en Londres que funciona como hogar para diversos grupos de personas apasionadas por el cambio social. El programa incluyó una serie de workshops para ayudar a los finalistas a desarrollar diversas aptitudes y conocimientos de negocios, cómo medir el impacto social y la capacidad de presentar propuestas a inversores bajo presión. Durante los tres días que duró la capacitación, los visitaron diversas personalidades como Nigel Kershaw (fundador de Big Issue), Cemal Ezel (ganador global de la edición 2018 por su Proyecto Change Place) y, Louis Saha (futbolista del Manchester United).

Entre los finalistas se encuentra el proyecto que representa a Argentina y Uruguay llamado Agua Segura, que brinda soluciones concretas ante la crisis del agua a comunidades vulnerables. De esta forma, a través de un abordaje integral que comprende trabajos en escuelas rurales, centros comunitarios y hogares, se les da la posibilidad de acceder a agua segura con una tecnología innovadora y talleres educativos. 

Por su parte, Nicolás Wertheimer, fundador de Agua Segura comentó:  
“Durante la capacitación en Londres, fui parte de una serie de jornadas de formación en pitch, en Marketing y escalabilidad del negocio donde el foco estaba puesto en lograr el blend perfecto entre el impacto social y el económico. Para mí fue una enorme oportunidad estar en contacto con emprendedores de todo el mundo y poder darle escala a mi proyecto”.

Antes de la gran final, el público tendrá la posibilidad de otorgarle 100.000 dólares a su proyecto favorito en la instancia de votación online a través de Chivas.com. El emprendimiento ganador recibirá 50.000 dólares del fondo total y los 50.000 dólares restantes se dividirán entre los 5 proyectos que le siguen.  

Durante la final global, que se llevará a cabo en mayo en el TNW Conference ubicado en Ámsterdam (festival tecnológico líder a nivel mundial), se anunciarán los resultados de la votación, y los 20 emprendedores competirán en los cuartos de final y semifinales antes que sólo cinco de ellos pasen a la siguiente instancia. Los cinco finalistas se enfrentarán para poder obtener una parte del millón de dólares ante una audiencia llena de fanáticos de la tecnología, inversionistas y emprendedores.

“Nos quedamos impresionados por el calibre de los proyectos inscriptos para Chivas Venture de este año. Nuestros fundadores, James y John Chivas, fueron empresarios que contribuyeron con su comunidad a medida que su negocio creció, y hoy continuamos con su legado descubriendo y apoyando a nuevos emprendimientos que, no solo tienen potencial e impulso para tener éxito, sino que también retribuyen a la comunidad con su trabajo. En Chivas, creemos que el éxito está en la mezcla, tanto en la vida como en el whisky, y nuestros 20 finalistas han demostrado que combinar la ganancia con el propósito es la verdadera receta para el éxito” 

De esta forma, Chivas Venture ha otorgado 4 millones de dólares a proyectos sociales que han impactado positivamente en más de 1 millón de vidas en todo el mundo. La financiación ha ayudado a empresas que se esfuerzan por triunfar, innovar y pensar diferente, al mismo tiempo que enriquecen la vida de los demás.

Para más información sobre los finalistas de Chivas Venture se puede ingresar a  www.chivasventure.com o bien a través de la cuenta de Twitter de la marca @ChivasVenture, antes del lanzamiento de la votación online que comienza el 9 de abril.

*Ver ANEXO Finalistas

Acerca de Chivas Regal
Chivas Regal es un whisky escocés premium perteneciente al grupo Pernod Ricard, con más de 200 años de historia. Desde su lanzamiento en el año 1801 por parte de los hermanos John y James Chivas, la marca se ha convertido en un ícono a nivel global, siendo actualmente comercializada en más de 200 países.

Acerca de Pernod Ricard
El Grupo francés Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marselha, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo. Desde su nacimiento, la historia del grupo fue marcada por 35 años de adquisiciones bien sucedidas que transformaron Pernod Ricard en colíder mundial en el sector de bebidas destiladas. Esta historia de fusiones y la adquisición de Seagram permitieron al Grupo Pernod Ricard consolidar su posición de liderazgo en el mercado Europeo y Ruso, conquistar el segundo lugar de Asia y América del Sur, como también proporcionar uno de los más completos portafolios del sector. De hecho, Pernod Ricard posee marcas del primer nivel en cada una de las categorías del sector en las cuales actúa. Algunas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales vendidas o exportadas por algunos países. Juntas, abastecen la red de distribución de Pernod Ricard con una gama muy extensa de marcas, que representan el activo más valioso de la empresa.

Contacto de prensa:
María Portarrieu mportarrieu@muchnik.co
Agustina La Rocca alarocca@muchnik.co
Macarena Greco greco@muchnik.co


*ANEXO Finalistas de Chivas Venture 2019
COUNTRY
BUSINESS NAME
FINALIST  NAME
FINALIST ROLE
BUSINESS OVERVIEW
Argentina
Proyecto Agua Segura
Nicolas Wertheimer
Fundador & CEO
El Proyecto Agua combina tecnología y educación para dar a las comunidades y escuelas marginadas acceso a agua segura. El objetivo del proyecto es encontrar soluciones sostenibles a los problemas que enfrenta cada comunidad, como el tratamiento del agua a través de filtros microbiológicos y sistemas de recolección de agua de lluvia.

Bélgica
Robinetto
Jeroen Vereecke
Fundador
Robinetto está trabajando para que en la industria de los eventos y la hospitalidad sea más sostenible la provisión de bebidas, al minimizar el transporte, el consumo de energía y el desperdicio en el suministro. En este sentido, el proyecto proporciona grifos de agua en eventos, que reducen el consumo de agua envasada y las emisiones de carbono, por lo tanto, disminuye la necesidad de transporte.
Durante los festivales y eventos, Robinetto construye una barra de barras, de bajo consumo de energía y sin desperdicios.

Brasil
Cataki
Mundano
Fundador y Director Ejecutivo
Cataki creó una app para conectar generadores de desechos (de grandes compañías a usuarios domésticos) con recolectores. La aplicación permite a personas desempleadas usar sus habilidades para generar ingresos al convertirse en recolectores de residuos. 
El proyecto alienta a las empresas y los consumidores a reciclar sus desechos al hacer el proceso más conveniente, con puntos de recolección más cercanos y la capacidad de rastrear su eliminación de desechos a través de la aplicación.

Bulgaria
Lam’on
Gergana Stancheva
Manager de Ventas y Marketing
Lam’on trata la crisis de los desechos plásticos al proporcionar un material alternativo y sostenible para las imprentas y editoriales que, con frecuencia, crean artículos como bolsillos de plástico. 
La nueva fibra se crea a partir de maíz y ácido poliláctico, por lo que es 100% biodegradable.

Chile
Burn To Give
Eduardo Della Maggiora
CEO & Fundador
Burn To Give capacita a los consumidores para que sean parte de la solución al hambre mundial, mediante el uso de la tecnología. 
De esta forma, proporcionan una plataforma que convierte las calorías quemadas en ejercicio, en nutrición para los niños necesitados. 
El proyecto utiliza un modelo 1 por 1, esto significa que, para cada caloría quemada rastreada, se le da una caloría a un niño desnutrido. 
Los usuarios pueden realizar un seguimiento de las calorías que queman y ver el impacto directo que están teniendo a través de la aplicación.

Grecia
Ingredio
Zoe Cournia
Fundador & Asesor Científico
Ingredio utiliza la tecnología para informar a los consumidores sobre el contenido de sus compras a través de una aplicación móvil que les permite a los usuarios fotografiar sus productos cosméticos o alimentos y, luego les informarán de cualquier peligro potencial dentro de los ingredientes. 
El objetivo es educar a los consumidores sobre el contenido de sus productos sin la compleja jerga química, lo que les permite tomar una decisión más consciente con respecto a su salud.

Israel
The Sustainable Group (Village in a box)
Jonathan Haran
CEO
The Sustainable Group ofrece soluciones de viviendas económicas y escalables para los refugiados de desastres naturales, ofreciendo cúpulas monolíticas portátiles como vivienda. 
Las unidades de vivienda incluyen sistemas autosostenidos que suministran agua, alimentos, energía y gas. 
Actualmente, el proyecto puede implementar y admitir hasta 1,500 unidades de vivienda portátiles en todo el mundo.


Italia
Vegea
Valentina Longobardo
Director de PR & Comunicación 
Vegea ofrece una alternativa sostenible al cuero para la industria textil y de la moda. Transforma las uvas utilizadas en la elaboración del vino en tejidos que tienen características similares a las de los animales y las pieles sintéticas. 
El material es de bajo impacto y libre de crueldad, llamado Vegeatextile. 
El mismo ha sido respaldado por la casa de modas H&M a través del desarrollo de sus primeros prototipos de vestidos, bolsos y zapatos.

Japón
Pocket Marche
Yamaguchi Mikio
Director
Pocket Marche reconstituye la cadena de suministro de alimentos a través de su aplicación de mercado móvil que conecta a los pescadores y agricultores con sus potenciales consumidores. 
Pocket Marche proporciona una solución ambiental al reducir las emisiones de transporte y al crear una forma en que los artículos pueden entregarse directamente al consumidor.

Mexico
Xilinat
Javier Larragoiti
Cofundador & CEO
Xilinat convierte los desperdicios agrícolas en sustitutos naturales del azúcar (que se ven y saben cómo el azúcar normal) bajos en calorías y adecuados para diabéticos y otros consumidores conscientes de la salud. 
De lo contrario, este desperdicio se descartaría, pero el proceso sostenible de Xilinat se convierte en xilitol.

Holanda
Tykn
Tey Al-Rjula
Fundador
Tykn es un emprendimiento social que aprovecha la tecnología blockchain para proteger a los inmigrantes y proporcionarles acceso a ayuda humana mediante la creación de identidades digitales que permite rastrarlos y registrarlos cuando han sido desplazados de sus hogares. 
A través de su tecnología, Tykn puede registrar oficialmente la identidad legal de las personas mediante el uso de una aplicación móvil que los protege, sin importar los errores.

Polonia
Syntoil
Martyna Sztaba
CEO
Syntoil soluciona el problema ambiental que producen los residuos de caucho de los neumáticos usados. 
En este sentido, el proyecto implementó un proceso en el que el caucho se convierte en carbón, petróleo y gas, que pueden reutilizarse para producir más caucho. 
Por lo tanto, los residuos no se queman, se evita la emisión de gases nocivos al aire, y no se desechan en vertederos, lo que impide una mayor contaminación del medio ambiente.

Portugal
SPEAK
Hugo Aguiar
CEO
SPEAK mejora la inclusión de inmigrantes y refugiados construyendo una red de apoyo informal. 
Por lo cual, ha creado un programa de intercambio cultural y de idiomas que brinda la oportunidad de aprender o enseñar idiomas. 

Rumania
Human Link (Connected Medical)
George Georgescu
CEO
Connected Medical ha creado un producto llamado Human Link, que utiliza la tecnología GPS para proporcionar la ubicación geográfica de los enfermos de demencia a sus seres queridos. 
El dispositivo brinda alertas cuando la persona se mueve fuera de un área designada e informa sus coordenadas geográficas para que puedan encontrarlos más fácilmente. 
El proyecto apunta a reintroducir la independencia a aquellos que confían en otros para su apoyo y movilidad.


Eslovaquia
Save the Bees
Michal Matus
Visionary Accomplisher
Save the bees implementa tecnología para capacitar a los apicultores y mejorar el medio ambiente. 
 
La tecnología permite a los apicultores monitorear digitalmente el estado de sus colmenas en tiempo real (pueden rastrear el peso, la presión, la humedad y la temperatura de la colmena), así como el número y el estado de las abejas utilizando una plataforma digital.


Sudáfrica
KHULA
Matthew Piper
Co-Fundador
KHULA posee un software que conecta a los agricultores directamente con sus consumidores para reducir las complejidades de administrar una granja y aliviar las altas tasas de desempleo que se producen cuando grandes proveedores de alimentos inundan el mercado. 
La aplicación Khula apoya a los agricultores al proporcionarles acceso a opciones de bajo costo disponibles a través de la compra en grupo, crea actualizaciones claras de inventario, logística de transporte recomendada y asistencia para crear facturas para sus clientes.

Inglaterra & Gales
Giving Streets
Dimitris Vassiliadis
Co-Fundador
Giving Streets desarrolló una aplicación que permite, a personas con problemas de sueño y adictos a la calle, recibir donaciones sin efectivo, canjeadas a través de PayPal o minoristas asociados. La aplicación requiere que los beneficiarios lleven un código QR único que se pueda escanear para que puedan recibir las donaciones.


Escocia
Revive Eco
Scott Kennedy
Co-Fundador
Revive Eco recolecta cafés usados ​​de restaurantes y oficinas para convertirlos en una gama de productos amigables con el medio ambiente. 
Los bioquímicos naturales se extraen de los posos del café, que luego se venden en compañías de cosméticos, farmacéuticas y bebidas de todo el mundo.

Estados Unidos
Go Copia
Komal Ahmad
Fundador & CEO
Go Copia es un emprendimiento social que trata el hambre y el desperdicio de alimentos mediante la creación de una plataforma tecnológica que ayuda a las empresas a medir y donar su excedente de alimentos para obtener una compensación financiera. 
 
El proyecto también permite a los consumidores hacer un seguimiento de lo que impulsa su excedente de alimentos y el impacto potencial del desperdicio de alimentos en el medio ambiente, alentándolos a comprender cómo podrían cambiar sus hábitos de compra. 
 
El excedente de alimentos luego se dona a organizaciones sin fines de lucro que han solicitado donaciones en la plataforma.


Vietnam
Vulcan Augmetics
Ha Trinh
Director General
Vulcan Augmetics produce prótesis asequibles dirigidas a países en desarrollo para empoderar a las personas que tienen alguno de sus miembros amputados y, así poder reincorporarlos a la fuerza laboral. Han creado un centro de ajuste rápido en línea, que permite a los consumidores conectarse directamente con los mecánicos protésicos que ofrecen personalización y adaptación.