https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agroindustria en EXPOAGRO

En el stand institucional se mostraran los avances de las distintas cadenas agroindustriales y el trabajo que se lleva adelante para acompañar al segmento económico más dinámico de nuestro país.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación participará de la nueva edición de Expoagro, que se realizará del 12 al 15 de marzo en la localidad bonaerense de San Nicolás. Estará con su tradicional stand en los lotes N-40 y P-10 junto con los organismos descentralizados con las acciones y Programas existentes para las distintas cadenas agroindustriales, habrá técnicos que asistirán a los productores y se mostrará el funcionamiento de las plataformas electrónicas de SIO Carnes y SIO Granos, y la información de las estimaciones agrícolas.

Durante los cuatro días de la muestra, la cartera agroindustrial que conduce Luis Miguel Etchevehere, llevará adelante demostraciones de producción sostenible, junto a productores e instituciones, en un espacio dedicado a las Buenas Prácticas Agrícolas con el asesoramiento de profesionales de la Secretaría, de Educ.Ar, INTA y Senasa.

El martes 12 se firmará la carta de compromiso con la Educación Agraria, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las escuelas y los pequeños productores con el sector empresario agroindustrial; se expondrá el Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios dispuesto por la Ley N°27.279 que regula el destino de dichos envases en todo el país, garantizando que la gestión de los mismos sea integral y efectuada de un modo que no afecte a la salud de las personas y al ambiente. Además habrá una firma de un Acuerdo sobre comercio electrónico con la Federación Agraria Argentina, se realizará la conocida mateada organizada por Cambio Rural; y se difundirá la plataforma electrónica para la información de operaciones de compra y venta SIO PORCINOS.

El miércoles 13, se lanzará la plataforma para la transparencia de los datos generados por la agricultura de precisión: AGRODATOS; se firmará un convenio de Promoción con la Secretaría de Turismo; se presentará el Plan de Promoción de Vino Argentino; y el titular de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, abordarán las cuestiones vinculadas a la próxima cosecha en una conferencia.

Durante los días 13 y 14 personal de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas estará inscribiendo en el RENAPA y brindando asistencia sobre el nuevo sistema de trazabilidad apícola.

Además INTA, Senasa, INASE y el INIDEP participarán en el espacio institucional con especialistas y técnicos para dar a conocer los servicios y las novedades en materia de difusión e investigación y de simplificación en trámites agroindustriales. Técnicos del Senasa responderán consultas sobre RENSPA, DT-e y DTV-e y continuará con la campaña de prevención del HLB. También brindará una serie de charlas en el espacio de ganadería, sobre Bienestar Animal, Brucelosis y DT-e/DUT.

El Área de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) presentará el proyecto audiovisual "Pesca del Día". Se trata de una serie de capítulos audiovisuales en los que los científicos cuentan las características de cuatro especies (testolín rojo, palometa, chucho y surel) y los chefs de Mar del Plata como cocinarlos, con el objetivo de dar a conocer parte de la riqueza que tiene el Mar Argentino.
Por su parte, el INTA, junto con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), presentarán una réplica del satélite recientemente puesto en órbita: el Saocom 1A; enseñarán cómo realizar la medición de napas freáticas con un dispositivo electrónico de bajo costo para detectar el nivel del agua mediante, y un sistema innovador de trazabilidad y certificación de procesos a través de tecnologías 4.0 para la agricultura y ganadería de precisión, entre otros temas.