https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este viernes, 8 de marzo, en los mercados financieros.
1. Se espera otro positivo informe sobre empleo; la atención se centra en las cifras de los salarios
La atención se centra en el informe de febrero sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica a las 14:30 horas (CET), y todo apunta a que indicará otro solido mes de crecimiento a pesar del descenso del crecimiento de las nóminas.
Los economistas prevén que la economía habrá creado 181.000 empleos el mes pasado, haciendo descender la tasa de desempleo ligeramente hasta un 3,9%.
Se espera que la remuneración media por horas haya aumentado un 0,3% en términos mensuales, impulsando la subida anual hasta un 3,3%. Los responsables de la política monetaria estarán pendientes de la lectura anualizada para evaluar la presión al alza de la inflación.
2. China contribuye al aciago panorama económico mundial
China ha mostrado más indicios de debilitamiento económico tras la publicación de sus datos comerciales de febrero. Las exportaciones han descendido más que en los últimos tres años, mientras que la segunda economía mundial ha visto también descender sus importaciones por tercer mes consecutivo.
Estos datos contribuyen a las preocupaciones en torno al panorama económico mundial después de que China redujera sus previsiones de crecimiento para 2019 hasta un rango de entre 6% y 6,5% a comienzos de esta semana, por debajo del 6,6% que estimara en 2018.
Además, la OCDE redujo sus previsiones de crecimiento mundial hasta el 3,3% a causa precisamente de las preocupaciones en torno a China así como al debilitamiento económico de Europa.
3. Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura al alza
Los datos comerciales de China han impulsado las preocupaciones en torno a la ralentización a escala mundial, lastrando las acciones este viernes. Las acciones de Asia se desplomaron; el índice Shanghai Composite de China se sitúa a la cabeza de la caída con un descenso del 4,4%, mientras que el Nikkei de Japón se dejaba un 2,2%.
Las acciones de Europa han seguido esta estela a la baja, pues el inesperado descenso de los pedidos industriales de Alemania ha reforzado la confianza, lastrando los índices.
Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja mientras los inversores aguardan a conocer la última lectura del mercado laboral estadounidense. A las 11:39 horas (CET), los futuros del Dow bajan 97 puntos o un 0,38%, mientras que los del S&P 500 pierden 11 puntos o un 0,40% y los del Nasdaq 100 de tecnológicas se dejan 37 puntos o un 0,53%.
4. El euro trata de recuperase tras registrar mínimos de 21 meses
El euro registra un ligero repunte frente al dólar el viernes, recuperándose tras registrar mínimos de 21 meses el día antes cuando el Banco Central Europeo redujo sus previsiones de crecimiento y no logró convencer a los mercados que sus planes de crédito respaldarían considerablemente la economía.
A las 11:40 horas (CET), el par EUR/USD sube un 0,20% hasta 1,1213 dólares. Anteriormente se había situado en 1,1171 dólares, su cota más baja en los últimos casi dos años.
Las previsiones del BCE han validado los temores del mercado sobre una ralentización económica a escala mundial, y se han visto afianzadas por los datos de China y sus medidas, dirigidas a calmar los nervios, aunque no han hecho más que llamar la atención sobre la ausencia de progreso en la región a la hora de abordar sus fallos estructurales e institucionales.
5. Cae el petróleo; el debilitamiento económico despierta los temores de descenso de la demanda
Los precios del petróleo se desploman este viernes, pues los negativos datos de China han suscitado las preocupaciones en torno al impacto negativo sobre la demanda del mayor importador de petróleo del mundo.
Los futuros de petróleo de EE.UU. descienden un 1,66 % o 94 centavos hasta 55,72 dólares a las 11:40 horas (CET), mientras que el petróleo Brent se dejan un 1,84% o 1,22 dólares hasta 65,08 dólares.
Aparte de una serie de indicios negativos en cuanto a la economía mundial, los inversores observan el aumento de la producción de Estados Unidos que sigue en máximos históricos.
Baker Hughes publicará a las 7:00 horas (CET) sus datos semanales sobre el recuento de yacimientos, indicador preliminar de la futura producción.


investing