https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

TGS - Audiencia Pública

Transportadora de Gas del Sur S.A. (TGS) informa a los medios de comunicación y a la comunidad que, en el marco de la Audiencia Pública convocada por el ENARGAS y realizada hoy, presentó su propuesta de adecuación de los Cuadros Tarifarios para el servicio de transporte de gas natural.
TGS solicitó una adecuación tarifaria que representa un incremento estimado del 4,4% promedio en la facturación total, para el caso de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires.
Así, un Usuario Residencial de Metrogas -Categoría R1-, que consume 200 m3/año, paga actualmente $33,70 promedio por mes en concepto de transporte sin impuestos, siendo el impacto por el incremento de $12,00, pasando a pagar $45,70 promedio por mes en concepto de transporte, sin impuestos.

Asimismo, TGS renovó su compromiso de garantizar el PLAN DE INVERSIÓN 2017-2021 para la CONFIABILIDAD y SEGURIDAD del servicio público de transporte, que es de cumplimiento obligatorio. El monto total del plan representa hoy una inversión del orden de $13.000 de pesospara el quinquenio, es decir, un promedio del orden de los $2.600 millones anuales.
Esto evidencia el compromiso de TGS con el crecimiento de la infraestructura de transporte de gas natural necesario para garantizar la sustentabilidad del servicio.

Datos de TGS
Transporta el 59% del gas consumido en Argentina y abastece en forma directa a distribuidoras, generadoras eléctricas e industrias, a través de sus  9.183 kilómetros de gasoductos de alta presión, que atraviesan 7 provincias de nuestro país.
Sus 32 Plantas Compresoras distribuidas a través de toda la extensión del gasoducto, y sus 780.100 HP de potencia instalada, generan una capacidad de transporte firme de gas natural de 81 MMm3/día, que atienden en forma directa e indirecta a alrededor de 5 millones de consumidores finales. TGS invirtió entre el año 1993 y el año 2015, la suma de 1.310 millones de dólares.

  En TGS priorizamos la preservación del medio ambiente. Por favor, antes de imprimir este mail, piense si es necesario hacerlo. Más información en http://www.tgs.com.ar