https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Santander Río ingresa como nuevo miembro al Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS)


Con su incorporación a CEADS, el mayor banco privado del sistema financiero argentino reafirma su compromiso con las comunidades y el desarrollo sostenible.

Santander Río se incorporó como miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la división local del “World Business Council for Sustainable Development” (WBCSD), una asociación empresaria global liderada por los presidentes y directivos de más de 230 compañías -80 de ellas, empresas líderes de Argentina- dedicadas exclusivamente a la vinculación de la empresa con los desafíos del desarrollo y la sustentabilidad de los países.

“Ser miembros del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) nos permitirá impulsar y fortalecer nuestro compromiso con las comunidades y el desarrollo sostenible. Sin dudas el trabajo colaborativo junto a otras empresas será enriquecedor y nos brindará nuevas perspectivas sobre las distintas formas de integrar la sustentabilidad a la gestión”, comentó Enrique Cristofani, presidente de Santander Río.

El CEADS tiene dos grandes ejes de trabajo:

-           Incidencia institucional: trabajando localmente en las agendas internacionales de temas que afectan la sustentabilidad (regulaciones, políticas públicas, cambio climático, etc). Son la “voz empresarial” en estos procesos.

-           Generación de capacidades: capacitan, actualizan y dan herramientas a empresas miembro (como por ejemplo: guía de eficiencia energética para empresas, o protocolo en situaciones de emergencia).

Como nuevo miembro del Consejo, Santander Río podrá acceder a todos los documentos de trabajo y análisis que se produzcan desde el CEADS y participar, desde las distintas áreas del Banco, en mesas de trabajo de temáticas como energía y clima, sociedad y empresa, derechos humanos e instituciones, regulación ambiental, objetivos de desarrollo sustentable, etc.