https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pérsico garantizó el apoyo de las organizaciones sociales a Felipe Solá

El secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, hizo público el candidato que apoyarán para las elecciones presidenciales: “Con todo el triunvirato nos vamos a encontrar apoyando la candidatura de Felipe Solá, él no se ve como vice de Cristina, quiere ser presidente”. Y subrayó que plantean “ir a unas PASO lo más amplias posibles, con todos los sectores de la oposición”.

En diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka, por FM La Patriada, Pérsico dijo que “el gobierno de Duhalde y el de Néstor (Kirchner) fueron apagar el incendio; el que venga tiene que hacer eso y tiene que saber qué hacer con esta situación de deuda. Necesitamos un gobierno de transición para sacarnos de la encrucijada en que nos han metido”, y manifestó que “lo preocupante es el país que dejan, es una bomba de tiempo. Si vos le sacás los fondos del ANSeS a los ingresos de los compañeros estamos peor que en 2001, pero estos tipos están viviendo de la bendita herencia”.

El dirigente social también se refirió al armado opositor, “los problemas graves los veo en la oposición, hubo una división, una actitud infantilista, que todavía hoy seguimos dando vueltas pensando cómo podemos construir una alternativa”.

Por otro lado, comentó que “en lo social hubo mucha pelea en la calle, mucha movilización, sin embargo eso no se reflejó en la política” y agregó “este gobierno camina hacia el precipicio y deja al próximo al borde”.

En el terreno económico sostuvo que “estamos en una recesión terrible, la situación sigue siendo cada vez peor y no hay ninguna luz verde en ningún tablero, son todas rojas, estas son crisis cíclicas que si no se toman medidas van a continuar” y sumó, “la última actitud de cualquier empresario es cerrar y sin embargo está sucediendo”.

Para cerrar, Pérsico advirtió que “van a venir movilizaciones con sectores de la CGT para visualizar que las tarifas son impagables socialmente, no tienen sustentabilidad y estamos llegando al mes más difícil que es marzo, cuando los chicos empiezan la escuela”. “El estado está frenado, si seguimos así la solución que nos plantean es: o nos morimos de inanición o nos morimos porque no podemos pagar nuestras cuentas”, concluyó.





parlamentario