https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS - TELAM

La Cámara Federal de Casación Penal le ordenó hoy al Tribunal Oral Federal (TOF) 6 “el inmediato cumplimiento de la sentencia” contra el dirigente político y social Luis D´Elía, lo que implica que sea detenido.



El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo hoy que el inicio de las obras de la autopista sobre la ruta 3 que unirá Cañuelas con Azul, “es una muestra del cambio profundo que estamos viviendo en Argentina, del cambio profundo que trajo el presidente (Mauricio) Macri a la política argentina”.



El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires integraría un frente electoral con diferentes partidos afines al kirchnerismo, sectores progresistas de centroizquierda, el Movimiento Evita y con algunos dirigentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, según prevén las máximas autoridades partidarias.



La cosecha de trigo concluyó en enero último, en tanto que la siembra de soja llegó a su fin y la de maíz quedó muy cerca de concluir, indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Informe de Coyuntura Agropecuaria.




La alimentación del mundo está en riesgo por el cambio climático, la eliminación de las especies que polinizan el suelo, la concentración de la producción en pocas especies y el accionar de los mercados, según el último informe de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).




La intensa lluvia que cayó en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata provocó el anegamiento de calles, caída de árboles y ramas, y cortes de energía eléctrica en algunos barrios, mientras la municipalidad recomendó a los vecinos salir de sus casas solo si es necesario.





El programa de estabilización monetaria ejecutado por el Banco Central a los fines de estabilizar el tipo de cambio y contraer el ritmo inflacionario en el marco de las restricciones sobre la política fiscal, "parece haber materializado efectos sobre la actividad", según un análisis del IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral.