https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LAS NOTICIAS DE CHEQUEADO........

Dujovne: “Tenemos una tasa de inflación parecida a la que tenía el kirchnerismo, pero habiendo resuelto todos los problemas”

FALSO
En 2018 la inflación fue la más alta desde 1991 y el promedio de la Presidencia de Mauricio Macri también se ubica por encima de las gestiones del kirchnerismo. Algunos especialistas coinciden en que se solucionaron algunos problemas, mientras que otros destacan que se crearon nuevos. Todos coinciden en que el problema de la inflación aún no se solucionó.




No, el Gobierno no dejó de pagar el hospedaje y los alimentos a familiares de pacientes del Garrahan

La nota que circula es una publicación vieja que ya fue verificada y resultó “falsa”. Lo que ocurrió en ese entonces fue que hubo retrasos en los pagos de los alojamientos de los parientes de las personas internadas, pero nunca se les quitó el beneficio. Además, no se suspendió la ayuda económica que puede considerarse una “cuota alimentaria”.



No, una de las fotos que compartió Elisa Carrió en Twitter no es de Venezuela, sino de Honduras

La diputada nacional compartió en la red social un conjunto de imágenes para mostrar la situación precaria de los hospitales en Venezuela. Sin embargo, una de ellas no fue tomada en ese país sino en Honduras, y no es actual sino de 2013.



Chequeado sostiene el engañoso a Bullrich respecto de su frase sobre extranjeros presos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue consultada esta semana en una entrevista con Radio Metro por la postura del Gobierno nacional sobre los delitos cometidos por extranjeros y se le mencionó una nota de Chequeado, publicada el 9 de enero último, en la que se calificó de #ENGAÑOSO la siguiente afirmación de la ministra: “El delito en manos de extranjeros (…) llega al 20% de las personas que están detenidas”. Ante la consulta, Bullrich señaló: “Yo le he pedido una retractación a Chequeado, porque lo que yo dije es que el delito de narcotráfico alcanzaba en las cárceles el 20% de extranjeros, cuando en el delito común está en 6%”. Esto último, sin embargo, es diferente a lo que señaló la ministra cuando este medio chequeó sus dichos. Una explicación sobre el tema.