https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas no dan signos de cansancio | | CapitalBolsa

Las acciones europeas cierran con subidas moderadas tras una serie de resultados corporativos positivos y una batería de datos económicos, entre los que se incluye el importante dato de empleo de Estados Unidos. El Euro Stoxx 50 se recupera un 0,35% y el Ibex 35 se deja un 0,41% lastrado por el sector bancario.
El índice bancario de Europa lideró las pérdidas en medio de unos resultados algo mediocres. Deutsche Bank reportó su primer beneficio neto para todo el año en cuatro años el viernes. Sin embargo, las acciones se vieron presionadas y perdieron más del 1 por ciento, ya que el mayor prestamista de Alemania continúa enfrentándose a una creciente especulación de fusión.
Wirecard de Alemania, mientras tanto, se desplomó un 30 por ciento después de que un informe del Financial Times dijera que una firma externa encargada por la firma de pagos para investigar su oficina en Singapur encontró evidencias que indicaba "delitos graves y/o falsificación de cuentas". Wirecard calificó el informe como "inexacto engañoso y difamatorio”.
En el frente de los datos económicos, la inflación de la zona euro descendió tal y como se esperaba. Los datos oficiales publicados el viernes mostraron que la inflación en los 19 países que comparten el euro se desaceleró al 1,4 por ciento en enero, desde el 1,6 por ciento del mes anterior. Proporciona otra razón para que el Banco Central Europeo suavice su retirada de estímulos, ya que la inflación se aleja más de su objetivo.
La atención del mercado estuvo en gran medida en las cifras de empleo de las nóminas no agrícolas de EE.UU. publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo y que mostró que la economía de los EE.UU. añadió 304,000 empleos en enero, superando los 170,000 esperados.
Los analistas no sabían qué esperar tras el reciente cierre del gobierno, pero el crecimiento de empleos más fuerte de lo esperado apuntaba a una fortaleza subyacente en la economía de los Estados Unidos.
El sentimiento se dio perjudicado por las preocupaciones sobre la evolución del comercio mundial, especialmente después de que una encuesta sobre la actividad de las fábricas chinas cayera a su nivel más bajo desde febrero de 2016.
Los datos exacerbaron los temores de una desaceleración económica y abatieron el optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
La delegación comercial de China dijo que Washington y Beijing habían hecho "importantes avances" después de dos días de negociaciones comerciales.
El presidente Donald Trump también dijo que pronto se reunirá con el primer ministro chino, Xi Jinping, para tratar de alcanzar un acuerdo comercial integral. Las acciones se animaron ante la posibilidad de conversaciones comerciales de alto nivel en las próximas semanas, pero el ánimo optimista pronto se enfrió cuando la Casa Blanca insistió en que ve el 1 de marzo como el plazo para alcanzar un acuerdo.
Los precios del oro se mantuvieron cerca de los máximos de nueve meses, respaldados por la caída en los rendimientos de los bonos y las expectativas de un dólar más bajo. El oro al contado se mantiene plano en los 1.323 dólares la onza.
Los precios del petróleo repuntan ante los signos de que los principales exportadores estaban reduciendo la producción. Los futuros del crudo de EE.UU. avanzan un 1,7% a 61,89 dólares.
¿Qué dicen los estrategas del mercado?
- "La decisión de la Fed no solo debe respaldar los mercados de riesgo, sino que también puede extender la debilidad del dólar, que debería respaldar los activos de los Mercados Emergentes, especialmente en un momento en el que China está tratando de estimular el crecimiento", dijo Mohammed Kazmi, gerente de cartera de UBP. "El mercado ahora centrará su atención en el resultado de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China, así como en los datos de EE.UU.".
- "La mayoría de los analistas se muestran profundamente escépticos de que se pueda alcanzar un verdadero acuerdo comercial en este marco de tiempo", dijeron los economistas del Commonwealth Bank of Australia en una nota.
"Somos menos pesimistas ya que estas negociaciones son conducidas por políticos de alto nivel, no por burócratas comerciales", dijeron. "Ambas partes también tienen un incentivo, y posiblemente un incentivo cada vez mayor, para lograr un acuerdo significativo".